Inicio Región El martes 5 de marzo inicia el año escolar en la región...

El martes 5 de marzo inicia el año escolar en la región de Coquimbo

750 establecimientos y más de 160 mil estudiantes de las 15 comunas se incorporarán a clases.

El próximo martes 5 de marzo se dará el inicio oficial de clases, de acuerdo al Calendario Escolar aprobado por el Ministerio de Educación (MINEDUC), el cual establece la regulación mínima para el adecuado desarrollo del quehacer técnico pedagógico y administrativo de la totalidad de los establecimientos educacionales reconocidos oficialmente, ya sea diurnos y vespertinos, subvencionados y no subvencionados de la educación parvularia, básica, media, adultos y educación especial de la región de Coquimbo.

“Así como lo establece el calendario escolar, la fecha de ingreso de los estudiantes es el día 5 de marzo, no obstante, hay establecimientos que de acuerdo a su propia planificación y apelando a la solicitud de interferiados, algunos establecimientos adelantaron sus procesos de ingresos, periodo que comprende desde el 26 de febrero hasta el 05 de marzo, de acuerdo a sus realidades y planificaciones”, así lo informó el Seremi de Educación, Claudio Oyarzún Cabezas.

La autoridad de educación además señaló que sobre los colegios de La Serena y Coquimbo que fueron dañados tras el sismo del pasado 19 de enero “la gran mayoría se incorpora entre el 01 y el 05 de marzo a sus clases de manera normal, lo que se nos ha reporteado desde los respectivos sostenedores. Estamos seguros de que así será, y nos atrevemos asegurar que el inicio del año escolar se va a ajustar a las fechas que están establecidas en el calendario escolar regional”, sostuvo Oyarzún.

Cabe mencionar, que entre el 28 de febrero y el 04 de marzo ingresan a clases, 244 establecimientos ,133 municipales, 101 particulares subvencionados y 10 particulares pagados.

Finalmente, el 05 de marzo ingresarían 240 establecimientos, 155 municipales, 83 particulares subvencionados y 2 particulares pagados.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Pacientes con Parkinson son uno de los grupos más afectados debido al aislamiento por Covid19

Los especialistas de la Región debieron tomar medidas respecto a las rehabilitaciones de sus pacientes, ya que el la ansiedad y el stress de la cuarentena han jugado en contra para la salud de los pacientes.

Llaman a la ciudadanía a comprobar si tiene beneficios de Gobierno pendientes de pago

Gobierno de Chile ha lanzado un sitio web especialmente dedicada a la consulta de beneficios que no han sido cobrados por los beneficiarios.

Comunas de la región avanzan a fase 4 “Apertura Inicial”

Estadísticas epidemiológicas en las comunas del territorio limarino son favorables para implementación de esta fase. Las comunas de Ovalle,...

Aguas del Valle extiende suspensión de cortes a sus clientes con dificultades de pago hasta abril de 2021

Debido al impacto del Covid-19 en el país, el sector sanitario acordó voluntariamente extender la ayuda a las familias que tienen deudas...

Comentarios