INACAP
InicioRegiónLas 13 guerreras del Equipo femenino Anfibio en Maratón Extreme 506k lograron...

Las 13 guerreras del Equipo femenino Anfibio en Maratón Extreme 506k lograron su objetivo

506 kilómetros, 2 países, 3 días y 4700 msnm son los números que resumen esta aventura que emprendieron 13 mujeres el 21 de febrero en San Juan, Argentina. 

Empresas Anfibio y la Municipalidad de Vicuña se unieron para hacer realidad el sueño de 13 mujeres de participar en la versión número 28 del “Maratón Extreme 506, Cruce de Los Andes” carrera que consiste en correr los 506 kilómetros que separan las ciudades de San Juan, Argentina y Coquimbo, Chile, en tramos de 42 kilómetros cada uno. Cada corredora estuvo a cargo de superar las dificultades que cada relevo presenta. Durante 3 días non Stop las chicas del equipo Anfibio-Vicuña, tuvieron que acompañar y apoyar desde una van, mientras se iban completando los relevos uno a uno, superando las altas temperaturas, la

Noche, la altura, el desnivel, el viento, frío cordillerano y la falta de sueño. La capitana del equipo, Rosita Aguilera nos cuenta que, “Fueron días muy agotadores, pero de una satisfacción indescriptible donde todo el equipo dio su 100% y aún más para completar esta dura prueba, que solo quien la vive sabe lo dura que puede ser. Es una experiencia de vida, que nos deja grandes enseñanzas y un lazo de amistad que nos une. Cómo mujeres queremos inspirar a que muchas más se atrevan y sigan sus sueños y propósitos como nosotras lo hicimos”

La meta fue en la Avenida del Mar en Coquimbo el día 23 de febrero, donde una multitud esperaba la llegada de cada equipo, las chicas del equipo Anfibio quedaron en segundo lugar y recibieron su premio en presencia  de amigos, familia y el público en general que las aplaudieron con gran efusividad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último