Inicio Región Vicuña ya está listo para vivir su noche bailable en la plaza...

Vicuña ya está listo para vivir su noche bailable en la plaza Gabriela Mistral

El espacio céntrico se convertirá en una pista de baile para cerrar de buena manera un mes y medio de espectáculos.

Este sábado desde las 22 horas Vicuña tendrá su gran bailable del Carnaval Elquino, el cual contará con 3 grupos musicales que animarán la fiesta que volverá luego de algunos años a la plaza Gabriela Mistral y la cual será gratuita para elquinos y turistas, dando cierre a las noches de entretención de una de los eventos más largos de todo el país.

Las bandas Sabor Latino, Carillón y Canitrot serán las encargadas de dar vida a este baile que se vuelve a vivir en el lugar más céntrico de la ciudad como explicó el alcalde Rafael Vera. “Las tradiciones son importantes respetarlas y si es verdad que en algún momento interrumpimos las actividades en la plaza porque se estaba mejorando y posteriormente para cuidar los árboles y el césped que estaba recién instalado, hoy creemos que la plaza está en condiciones de recibir a nuestra gente y nuevamente será gratuito y sabemos que nuestros vecinos cuidarán nuestra plaza”.

Este no será el único evento que vuelve al centro de Vicuña, otro acto tradicional que se vivirá el domingo también volverá a su lugar de origen. “El corso volverá a la plaza por la misma razón que creemos que esta ya está lista para recibir a la gente y por ello viviremos los carros alegóricos, comparsas y serán muchos los carros, así que la invitación a la gente a disfrutar de buena forma este sábado y domingo de nuestras actividades”, añadió el jefe edilicio.

La invitación es extendida a turistas y elquinos a disfrutar de estos últimos eventos que darán vida al cierre de un Carnaval Elquino que estuvo marcado por la calidad de artistas y por la gran cantidad de público en las presentaciones.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Sector turístico rural de La Serena se prepara para la reactivación del rubro

Profesionales de la Dirección de Turismo y Patrimonio del municipio efectuaron visita a los actores involucrados en el área turística de la zona rural para interiorizarlos sobre la implementación de protocolos sanitarios.

La familia: Primer modelo de rol natural en las vocaciones científicas

Natalia es estudiante de ingeniería civil aeroespacial y Karina es piloto comercial, ambas hijas de ingenieros que se desempeñan en el Observatorio ALMA.

14 contagios nuevos y 123 casos activos se registran en la región

Este viernes, las autoridades regionales entregaron un nuevo reporte sanitario con la situación local del Coronavirus. Con relación a las cifras a nivel regional, se informaron 14 nuevos casos de la enfermedad.

Crece interés por historia patrimonial del Cementerio Las Compañías

En medio de las obras de ampliación, el campo santo ha cobrado fuerza desde el ámbito cultural, principalmente por los símbolos que existen en su primera construcción a principios del 1900.

Comentarios