InicioInternacionales“El Chapilcano” deleitó a los sanjuaninos como representante chileno en la Fiesta...

“El Chapilcano” deleitó a los sanjuaninos como representante chileno en la Fiesta Nacional del Sol

El cantante elquino estuvo presente en el escenario folclórico del Costanera Complejo Ferial San Juan.

Marcos Rivera, conocido artísticamente como “El Chapilcano”, se presentó como único representante chileno en la Fiesta Nacional del Sol de San Juan en Argentina, quien deleitó a los miles de asistentes junto a la guitarra de Diego “Chivato” Shee.

Los artistas elquinos presentaron su arte en el escenario folclórico de esta fiesta nacional, que en esta oportunidad, por primera vez, se realizó en el Costanera Complejo Ferial San Juan, espacio habilitado especialmente para esta celebración de cada febrero.

Para “El Chapilcano” fue una experiencia único e inolvidable, por lo mismo agradeció a quienes hicieron posible esta presentación y también a todos quienes lo acompañaron en esta ocasión. “Esto es una emoción muy grande, no me cabe en el corazón la felicidad que siento, yo esta fiesta nunca me la había imaginado, es tremenda, gracias al alcalde por permitirme esta oportunidad, ojalá se siga repitiendo en los años venideros para otros artistas vicuñenses”, enfatizó.

Visión similar tuvo “Diego Chivato”, guitarrista del dúo, quien también tuvo la posibilidad de cantar su canción Valle del Elqui. “Hace algunos meses decidimos profesionalizarnos en la música, y cuando las cosas se hacen con amor y pasión resultan este tipo de experiencias, esto lo soñamos y lo logramos y queremos seguir esta senda, estar en escenarios quizás más grandes que éste”, opinó.

El alcalde de Vicuña, Rafael Vera, estuvo presente en la actuación de los representantes chilenos, por lo mismo los felicitó por esta gran experiencia y por haber dejado en alto el nombre de Vicuña. “Esto es un orgullo, un representante de Vicuña, que se ha hecho a pulso y que ahora se pone en paralelo en la cuna del folclore, como es Argentina, felicitaciones por esta gran presentación y por dejar a Vicuña tan bien representada”, indicó.

En la Fiesta Nacional del Sol 2019, estuvo una vez un stand de Vicuña con la promoción turística y de los productos locales, con el propósito de atraer mayores turistas a la zona, especialmente para el Eclipse Total de Sol del 02 de julio de este año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último