INACAP
InicioPolicialesDetectives detienen a sujeto que sustrajo especies desde un vehículo en el...

Detectives detienen a sujeto que sustrajo especies desde un vehículo en el Embalse Puclaro

Luego de recibir una denuncia por el hurto de varias especies desde su vehículo, la PDI logró la detención de una persona.

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal La Serena, en coordinación con el Ministerio Público, luego de recibir una denuncia por el delito de Hurto al interior de un vehículo, se abocaron a realizar las primeras diligencias investigativas.

Según los antecedentes, las víctimas se encontraban de vacaciones en la Región de Coquimbo y se habrían trasladado hasta el sector del Embalse Puclaro, donde habrían dejado estacionado su vehículo a fin de conocer y pasear por el lugar. Al momento de regresar al automóvil se habrían percatado que sujetos desconocidos habrían sustraído todas las especies que se encontraban al interior del automóvil; por lo que se trasladaron hasta dependencias de la PDI en la comuna de La Serena, a fin de realizar la denuncia respectiva.

“A través de un análisis criminal en el sitio de suceso, se pudo determinar la participación de un sujeto en el delito, quien se movilizaba en un vehículo, logrando poder identificarlo y ubicar su domicilio, por lo que los detectives se trasladaron hasta el lugar procediendo a la detención del imputado, encontrando en su poder la totalidad de las especies que habrían sido sustraídas a los denunciantes”, señaló la Comisario Merian Papic.

Las especies sustraídas habían sido avaluadas por las víctimas en 1 millón de pesos, las que correspondían a artículos electrónicos y especies personales; las que una vez recuperadas fueron devueltas a sus propietarios, quienes agradecieron el eficiente y rápido trabajo de los detectives.

El detenido identificado con las iniciales R.A.J.E, de 42 años,  por instrucción del Ministerio Público, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía para su respectivo control de detención.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último