Inicio Región Familias de Aguas de Elqui y Río Turbio disfrutaron de una nueva...

Familias de Aguas de Elqui y Río Turbio disfrutaron de una nueva versión del “Derechito al cine”

El cine itinerante que comenzó a recorrer la comuna el año 2017, esta vez presenta películas estrenos del cine, con títulos como “Los Increíbles 2” y “Pie pequeño”.

El programa derechito al cine llevó una película animada para toda la familia a los barrios Aguas de Elqui y Río Turbio, evento que además incluyó palomitas para todos los asistentes de manera totalmente gratuita.

El cine itinerante que comenzó a recorrer la comuna el año 2017, esta vez presenta películas estrenos del cine, con títulos como “Los Increíbles 2” y “Pie pequeño”, los cuales ha ido transmitiendo de manera aleatoria según cada localidad.

El evento que comenzó en la localidad de Calingasta este 2019 ha sido un éxito en cada uno de los lugares donde ha estado reuniendo a centenares de personas. Una de las vecinas que se mostró feliz y que asistió junto a sus nietos fue Edith Tapia para quien “Me parece bien porque a los niños le gusta las películas, lo pasan bien, se entretienen”.

Jorge Briceño vino desde Illapel a disfrutar las vacaciones junto a su hermana que vive en el sector, “me parece muy bien porque une a la comuna y a los vecinos, me parece bonito además para que haya mayor comunicación entre los vecinos”.

El alcalde de Vicuña, Rafael Vera entregó a los asistentes palomitas de maíz, señalando que esta es una iniciativa que ha tenido gran acogida de los vecinos. “Hemos querido que nuestra comuna sea entretenida, en la cual la cultura, la entretención, un lugar donde los niños tengan un espacio. Hemos querido recorrer las poblaciones, los barrios, las localidades y los pueblos”.

El “Derechito al cine” ha sido una buena iniciativa municipal que responde al trabajo en conjunto entre el departamento de Organizaciones Comunitarias y las oficinas municipales OPD y Senda, además del centro de Padres y Apoderados de Rivadavia, que facilita la pantalla cinematográfica, y la cineteca nacional, las cintas a exhibir con derechos liberados, espacios en la que la comunidad ha podido disfrutar sus vacaciones de verano que ya casi terminan.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Sector turístico rural de La Serena se prepara para la reactivación del rubro

Profesionales de la Dirección de Turismo y Patrimonio del municipio efectuaron visita a los actores involucrados en el área turística de la zona rural para interiorizarlos sobre la implementación de protocolos sanitarios.

La familia: Primer modelo de rol natural en las vocaciones científicas

Natalia es estudiante de ingeniería civil aeroespacial y Karina es piloto comercial, ambas hijas de ingenieros que se desempeñan en el Observatorio ALMA.

14 contagios nuevos y 123 casos activos se registran en la región

Este viernes, las autoridades regionales entregaron un nuevo reporte sanitario con la situación local del Coronavirus. Con relación a las cifras a nivel regional, se informaron 14 nuevos casos de la enfermedad.

Crece interés por historia patrimonial del Cementerio Las Compañías

En medio de las obras de ampliación, el campo santo ha cobrado fuerza desde el ámbito cultural, principalmente por los símbolos que existen en su primera construcción a principios del 1900.

Comentarios