Inicio Región Coquimbo Restaurantes de La Herradura y Municipio invitan a “Gala de Sabores” y...

Restaurantes de La Herradura y Municipio invitan a “Gala de Sabores” y muestra gastronómica

“Gala de Sabores en La Herradura” es el nombre del denominado show de cocina y muestra gastronómica que el Municipio de Coquimbo, a través del Departamento de Fomento Productivo, en conjunto con locales de comida y restaurantes de La Herradura, ha organizado con el fin de promover el consumo de productos del mar y difundir los emprendimientos de aquel lugar.

Es así como la Municipalidad, y propietarios de locales de comida y restaurantes, invitan a la comunidad y turistas a esta “Gala de Sabores en La Herradura”, que se realizará el viernes 22 de febrero, de 19:00 a 02:00 horas, en Avenida Costanera, sector mirador, donde los presentes disfrutarán de un espacio de encuentro en torno a la gastronomía. En la ocasión, chefs de restaurantes del lugar, realizarán preparaciones en vivo de sus platos estrella, mostrando las alternativas gastronómicas elaboradas principalmente con pescados y mariscos de la bahía.

En la actividad, cuyo ingreso es liberado para los asistentes, que podrán degustar y conocer las recetas, también se contará con la presencia de viñas y cervezas artesanales de la región, así como muestras de Slow food, con productos gastronómicos orgánicos, y música en vivo.

“El Municipio de Coquimbo, encabezado por el alcalde Marcelo Pereira, busca potenciar el consumo local de los productos de mar, mediante la difusión de nuevas ofertas gastronómicas, como también, fortalecer el crecimiento y desarrollo económico local y regional, potenciando La Herradura en este aspecto; de igual manera, destacar que esta es una actividad que surge del trabajo con la comunidad de La Herradura, realizado en el marco del proyecto de Modelo de Ordenamiento del Borde Costero y Desarrollo Productivo de ese sector que el municipio está desarrollando”, indicó Jorge Garrido Pérez, coordinador del Departamento de Fomento Productivo.

Garrido agregó que la “Gala de Sabores en La Herradura” “apunta a promover los productos de identidad local a través de un show de cocina en un evento masivo y atractivo para la comunidad en la temporada estival, generando una vitrina del mundo gastronómico de La Herradura, y creando un espacio de encuentro entre los vecinos y turistas, destacando la cadena de valor de las empresas involucradas”.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Sector turístico rural de La Serena se prepara para la reactivación del rubro

Profesionales de la Dirección de Turismo y Patrimonio del municipio efectuaron visita a los actores involucrados en el área turística de la zona rural para interiorizarlos sobre la implementación de protocolos sanitarios.

La familia: Primer modelo de rol natural en las vocaciones científicas

Natalia es estudiante de ingeniería civil aeroespacial y Karina es piloto comercial, ambas hijas de ingenieros que se desempeñan en el Observatorio ALMA.

14 contagios nuevos y 123 casos activos se registran en la región

Este viernes, las autoridades regionales entregaron un nuevo reporte sanitario con la situación local del Coronavirus. Con relación a las cifras a nivel regional, se informaron 14 nuevos casos de la enfermedad.

Crece interés por historia patrimonial del Cementerio Las Compañías

En medio de las obras de ampliación, el campo santo ha cobrado fuerza desde el ámbito cultural, principalmente por los símbolos que existen en su primera construcción a principios del 1900.

Comentarios