Inicio Economía y Negocios Exportaciones regionales registraron una variación interanual negativa de 41,4% en diciembre 2018

Exportaciones regionales registraron una variación interanual negativa de 41,4% en diciembre 2018

En diciembre de 2018, las exportaciones en la región registraron 232,0 millones de dólares, representando un 4,0% del total país.

En la comparación interanual anotó una disminución de 41,4%, equivalente a 163,6 millones de dólares menos, acumulando una variación positiva de 8,3 % durante el año 2018.

Según sector económico, Minería fue el principal exportador de la región seguido de Silvoagropecuario, Industria y Pesca. De esta forma, Minería participó con 88,5% del total, correspondiente a 205,4 millones de dólares reflejando una baja de 43,3%, incidido por los despachos de la actividad Cobre y Hierro.

El sector Silvoagropecuario ocupó el segundo lugar en el total de las exportaciones con una variación negativa de 22,1% respecto a diciembre de 2017. En tanto, los sectores Industria y Pesca presentaron variaciones negativas de 17,7% y 18,2%, respectivamente en su comparación interanual.

El principal destino de las exportaciones regionales se concentró en el continente Asiático con 163,0 millones de dólares, abarcando 70,2% del total, anotando un descenso de 35,2% respecto a diciembre de 2017. Pese a ello, destacó China como principal país de destino. Le siguió América con 34,5 millones de dólares, concentrando el 14,9% del total y un aumento de 94,7% en comparación al mismo período del año anterior. El continente Europeo consignó 34,3 millones de dólares, registrando una participación de 14,8% y un decrecimiento interanual de 72,9%.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

La música y la historia del séptimo arte será transmitido en un nuevo concierto online

La velada a cargo de la OSULS llevará a sus pantallas las bandas sonoras de las películas más icónicas del último tiempo.

Región de Coquimbo registra la cifra más baja de casos activos en 5 meses

Se informaron 4 casos nuevos de Covid, mientras que la Red Asistencial presenta 36 pacientes.

Diputado Francisco Eguiguren asegura que segundo retiro de 10% recibirá apoyo transversal de partidos políticos

"Hemos constatado que hay mucha gente, hombres y mujeres de trabajo, fundamentalmente de clase media, que no han recibido un beneficio del gobierno”, señaló el parlamentario.

Comisión de Constitución aprueba en General segundo retiro de fondos de AFP

El diputado Matias Walker, presidente de la Comisión, valoró el apoyo de parlamentarios de Chile Vamos a este segundo retiro y también a la reforma que permite el retiro de fondos para pensionados por rentas vitalicias y obligar al retiro a deudores de pensiones de alimentos.

Comentarios