Inicio Región Coquimbo Coquimbo se prepara para el Segundo Carnaval Multicultural

Coquimbo se prepara para el Segundo Carnaval Multicultural

Este viernes 22 de febrero, Coquimbo se vestirá de fiesta para recibir el Segundo Carnaval Multicultural Verano 2019, un evento que reunirá a cerca de 600 bailarines y 27 bandas y agrupaciones danzantes de Arica, Coquimbo, La Serena, Ovalle y Santiago, que llegarán a la comuna porteña para brindar un espectáculo plagado de música, ritmo y color.

Todo un éxito resultó el año 2018 su primera versión, repletando las calles céntricas de la comuna y las localidades de Tierras Blancas y el sector rural. Este antecedente, motivó al Municipio de Coquimbo a replicar la iniciativa este viernes 22 y sábado 23 de febrero, esta vez con mayor presencia de bandas y agrupaciones danzantes y nuevos sectores del territorio comunal por visitar.

El evento multicultural, se iniciará el viernes 22 de febrero a las 21:00 horas, con un pasacalle en el balneario de Tongoy, que partirá en el paseo Borde Costero, continuará por calle Fundición Sur y finalizará en la Plaza Joven de la localidad.

El sábado 23 en tanto, las actividades continuarán a las 10 de la mañana, con la Ceremonia Multicultural indígena en el borde costero de la Playa Chica de La Herradura y posteriormente actividades y competencias en balsas de totora.

Ya en la noche, a las 21:00 horas, el espectáculo final se trasladará hasta el sector Barrio Inglés. Las agrupaciones danzantes iniciarán el recorrido en calle Las Heras, bajando por Aldunate hasta calle Sierra, para luego continuar por calle Melgarejo y terminar en la Plaza Vicuña Mackenna, lugar donde cada una de las agrupaciones mostrarán sus habilidades y destrezas en la danza.

El Segundo Carnaval Multicultural es un proyecto municipal, postulado y adjudicado al Fondo de Cultura verano mixto 2019 del Gobierno Regional, que busca instalarse como una actividad que promueva la identidad local y exalta las manifestaciones folclóricas ancestrales de origen latinoamericano, replicando de alguna forma, lo realizado en la ciudad de la eterna primavera, en el puerto de Coquimbo.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Fortalecen atención en call center de Residencias Sanitarias

Los pacientes Covid positivos, contactos estrechos o sospechosos pueden acceder a estos recintos de manera gratuita llamando al fono 800 726 666.

Autoridad sanitaria entrega recomendaciones para disfrutar Halloween en Modo Covid

Desde la Seremi de Salud aconsejaron a la ciudadanía mantenerse en casa, para evitar contagios durante la celebración de Noche de Brujas.

Vecinos valoran recuperación de espacios públicos en La Serena, Coquimbo y Ovalle

La iniciativa piloto, que es llevada adelante por Subdere, está desarrollando 43 proyectos Brindar mayor...

Invitan a postular a Tarjeta Banco de Materiales para reparar techumbres y canaletas

El jefe de la cartera Minvu destacó las virtudes del subsidio del Ministerio de Vivienda y Urbanismo que entrega hasta 40 UF...

Comentarios