Inicio Economía y Negocios INACER de la región de Coquimbo anotó un crecimiento de 0,6% en...

INACER de la región de Coquimbo anotó un crecimiento de 0,6% en el cuarto trimestre 2018

El INACER de Coquimbo registró en 2018 una expansión de 1,4% respecto a 2017. Los sectores que más incidieron positivamente fueron servicios sociales, personales y comunales; minería, y silvoagropecuario. Por el contrario, los sectores que incidieron negativamente fueron construcción y pesca.

En el cuarto trimestre de 2018, la región creció 0,6% interanualmente. Los sectores minería y transporte, información y comunicaciones fueron los que más impactaron en el resultado trimestral. En el primero influyó una mayor producción de cobre explicada por una mejor ley del mineral, mientras que en el segundo resaltó el alza presentada en los subsectores comunicaciones y transporte.

Por el contrario, los sectores construcción; servicios financieros y empresariales; industria manufacturera, y pesca incidieron de manera negativa en la actividad regional del trimestre.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

PRESIDENTE PIÑERA DA EL PUNTAPIÉ INICIAL A CONSEJO ASESOR PARA ABRIR ESCUELAS 2020 -2021

El grupo de trabajo integrado por 18 actores transversales de áreas de educación, salud y alcaldes buscará orientar a las comunidades educativas...

Aguas del Valle construye moderna planta de filtros que beneficia a más de 180 mil vecinos de la conurbación

Las obras presentan un 75% de avance y alcanzan una inversión que supera los $900 millones.

La música y la historia del séptimo arte será transmitido en un nuevo concierto online

La velada a cargo de la OSULS llevará a sus pantallas las bandas sonoras de las películas más icónicas del último tiempo.

Seremi de Energía recorre construcción de nueva planta solar en Ovalle

Secretario regional, Álvaro Herrera, valoró la futura entrada en operación de la central fotovoltaica Ovalle Norte, la que aportará generación renovable al Sistema Eléctrico Nacional.

Comentarios