InicioRegiónCoquimboEste viernes vuelve al estadio hinchada mixta de niños piratas y cruzados

Este viernes vuelve al estadio hinchada mixta de niños piratas y cruzados

La actividad organizada por ANFP, Estadio Seguro y Gobernación de Elqui tiene como fin promover climas de bienestar y sana convivencia entre los hinchas en partidos de la Primera A y B

“Vamos al estadio” es el programa que lleva a cabo el Departamento Estadio Seguro en conjunto con la ANFP y Gobernación de Elqui , que busca la promoción de futuros hinchas responsables. La actividad invita al estadio a niñas y niños a través de una experiencia positiva, en la que además de alentar a su equipo comparten con sus pares en un ambiente de compañerismo y rivalidad sin violencia.

La actividad regresa este viernes en el debut de Coquimbo Unido ante la Universidad Católica en el Francisco Sánchez Rumoroso desde las 18.30 horas, donde se reunirán 160 niños y niñas de ambos equipos para desarrollar diversas actividades recreativas, y en el partido, estarán en un mismo lugar alentando a los jugadores.

Para el encargado nacional de Estadio Seguro, Cristóbal Lladser, estas actividades aportan a la promoción de climas de bienestar y sana convivencia entre los hinchas que asisten al estadio y en esta ocasión serán 80 niños de Coquimbo Unido y 80 de la Universidad Católica.

“Serán las niñas y niños de las escuelas formativas de los clubes profesionales quienes mostrarán que independiente de los colores que sigan, es posible compartir juntos la pasión que despierta el fútbol. Con esta actividad estamos aportando a la transformación del fútbol en un lugar de encuentro inspirador y formativo para la sociedad y los futuros hinchas responsables”, sostuvo.

FIESTA DE LA FAMILIA

Para la Gobernadora de Elqui, Daniela Norambuena, quien participó el año pasado en un clásico con niños de Coquimbo y La Serena, señaló que la actividad marca el inicio de este campeonato de la Primera A del 2019 donde Coquimbo Unido regresa a esta división con varios objetivos y metas desde las 20.30 horas de este viernes. “Queremos que este encuentro sea una fiesta, por el regreso del club, pero también por el comportamiento de los asistentes y queremos demostrar que el convivir entre hinchas es posible, pues la competencia se vive en la cancha y no en las galerías o inmediaciones del estadio. Queremos una fiesta del deporte y la familia, por ello agradecemos la disposición de la ANFP y Estadio Seguro de inaugurar esta actividad con niños y niñas en Coquimbo”.

Sebastián Moreno, presidente de la ANFP agregó que “estamos muy contentos con esta gran iniciativa que cumple un año y que difunde los valores del fútbol. Somos rivales solamente dentro de la cancha y no fuera de ella. La idea es impulsar la sana convivencia entre las hinchadas y comenzar nuestro campeonato de esta manera es una gran noticia”.

BALANCE DEL 2018

El año 2018 se organizaron seis actividades de “Vamos al Estadio” en la que participaron 11 clubes profesionales y en la que asistieron más de 3 mil niños. Los pequeños invitados de diferentes equipos disfrutaron en una misma tribuna de un partido de fútbol en una ambiente de tranquilidad y compañerismo entregando en las actividades los valores del respeto y rivalidad sin violencia.

Además dentro de la campaña “Vamos al estadio” se organizó la visita de niños y niñas que no tienen la oportunidad de ir a encuentros deportivos con escuelas inferiores de diferentes equipos de fútbol profesional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último