Inicio Región Coquimbo El Barrio Inglés invita recorrer “Todos Juntos” la obra musical de Eduardo...

El Barrio Inglés invita recorrer “Todos Juntos” la obra musical de Eduardo “Gato” Alquinta en gran concierto

El punto de encuentro es la plaza Benjamín Vicuña Mackenna el sábado 16 de febrero a las 21:00 horas. Estarán su hijo Ankatu y los coquimbanos de Rockasaurios.

Grandes éxitos como “La Conquistada”, “Todos Juntos”, “Mira Niñita” y “Mambo de Machaguay” serán parte del tributo a Eduardo “Gato” Alquinta el sábado 16 de febrero a las 21:00 horas en la plaza Benjamín Vicuña Mackenna del Barrio Inglés, protagonizado por el hijo mayor del ex vocalista de Los Jaivas, Ankatu, y la banda Rockasaurios, a un poco más de 16 años de su sensible fallecimiento en La Herradura.

El concierto es de carácter gratuito para el público y se enmarca dentro de las diversas actividades culturales impulsadas por el Alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira Peralta, a través del Municipio, la Corporación Municipal de Turismo y con el respaldo del Concejo Comunal, homenajeando en este caso a uno de los grandes exponentes de la música chilena, tal como ocurrió el martes 15 de enero en la plaza de La Herradura, evento al que asistieron miles de vecinos, visitantes y turistas.

En la instancia Ankatu Alquinta, ex integrante del grupo Huaika y Los Jaivas, realizará un recorrido por canciones propias y aquellas impregnadas en los corazones de los chilenos gracias a las interpretaciones de su padre, concierto en el que estará acompañado de su inseparable guitarra y destacados músicos de la zona. Por su parte los coquimbanos de Rockasaurios abrirán la jornada con un completo repertorio de Los Jaivas, rememorando con ello el legado de una de las agrupaciones más importantes de la música chilena.

“Invitamos a todos a este gran evento, el cual nace en el marco de las diversas acciones de fomento cultural y turístico impulsadas por nuestro Alcalde Marcelo Pereira junto a locatarios, vecinos, gestores culturales y el Concejo Municipal, las que han abarcado tanto el Barrio Inglés como otros sectores y localidades de la comuna. El repertorio consta de canciones de la exitosa presentación en La Herradura, pero a la vez incorpora nuevas interpretaciones y covers, así que los esperamos”, señaló Antonieta Neira, Gerente de la Corporación de Turismo.

Un panorama ideal para disfrutar en familia, quienes el viernes 15 y sábado 16 de febrero también pueden participar de recorridos guiados a la usanza del siglo XIX a las 22:00 horas en el Club Social, ubicado en Aldunate 739, además del boulevard del sector que funciona todos los días de verano desde las 17:00 horas. Colaboran en el evento musical JR Restaurant, Pub Bufón, Cabañas Cocodrilos y Tortuga Restaurant.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

PDI detiene a tres personas por microtráfico en la comuna de Salamanca

En un procedimiento realizado por los detectives, se detuvo a tres personas mayores de edad por el delito de Microtráfico.

Vicuña: Imputado es formalizado en una investigación por lesiones menos graves, amenazas en contexto VIF y dos delitos de violación

La denuncia oportuna permitió reunir antecedentes para la formalización. “Cada hora y cada minuto cuenta”, dijo la fiscal (s) de Vicuña, Lady Dubó.

Intendente Herman: “el llamado es a seguir cuidándonos y a prepararnos para la reactivación económica”

El Intendente de la Región de Coquimbo se refirió al avance total del territorio hacia la Fase de Apertura Inicial. Destacó que este progreso fue gracias al buen comportamiento de las personas.

Halloween: Cómo disfrutar de divertidas recetas en familia y cuidar a nuestros niños

Arañitas de aceituna, fantasmas de plátano o calabazas de naranja son sólo algunas de las entretenidas y sencillas preparaciones que podemos compartir en familia. El llamado sigue siendo a permanecer en casa.

Comentarios