Inicio Región Vecinos de El Molle buscan solución ante la alta congestión vehicular que...

Vecinos de El Molle buscan solución ante la alta congestión vehicular que se vive en el poblado

Considerado una de las localidades con mayor número de turistas en la comuna de Vicuña, esto genera tacos que pueden durar hasta 20 minutos en la calle que no mide más de 400 metros.

Vecinos de El Molle se reunieron con representantes del Municipio de Vicuña para mostrar su preocupación ante el problema vehicular que se genera los fines de semana por la llegada de cerca 500 vehículos, los cuales congestionan la calle central de la localidad.

Es pueblo es considerado como la puerta de entrada del turismo en el Valle de Elqui, sin embargo tiene ese inconveniente por la gran cantidad de visitantes, lo que genera una congestión que detiene los vehículos por cerca de 20 minutos sin poder avanzar por sus calles lo que hace temer en caso de alguna emergencia que ambulancias o bomberos no puedan circular por el sector.

Preocupación que extrapolaron los vecinos a representantes del municipio, cómo detalló la presidenta de la junta vecinal Rina Fredes. “Hemos tenido varios problemas, una niña hace un tiempo atrás tuvo un accidente acá en el pueblo y lamentablemente no pudieron salir rápido a la carretera, problemas que se han vuelto a vivir con gente que ha tenido infartos acá en el pueblo, donde quedamos con la gente estancada en el taco, lo que es muy complicado, por lo que tenemos que buscar alternativas”.

Ante la necesidad de generar una reestructuración de emergencia para el tránsito vehicular; el municipio generó un cambio en el sentido de las calles durante los fines de semana, lo que permitía solo el ingreso por la calle principal y dejaba la salida por el sector de la ribera del río, lo que no convenció a los vecinos ya que el sector para salir no reúne las condiciones óptimas para todos los vehículos.

Ante ello Kether Gómez, jefe de gabinete municipal, llegó en representación del alcalde Rafael Vera para acordar una solución en conjunto a los vecinos, quienes quedaron de acuerdo en generar una reunión entre los habitantes del sector, para plantear una solución en conjunto.

“Acá tenemos un problema importante en la localidad de El Molle ya que es una calle angosta donde se estacionan autos y prohíbe el flujo doble direccional, es decir pueden entrar o salir autos pero cuando se encuentran 2 genera un problema que ha generado inconvenientes de agresiones entre conductores y no queremos pensar que ante una emergencia no haya posibilidad de entrar al poblado y por ello como municipio hicimos una propuesta, pero el camino no se encuentra en muy buenas condiciones, por lo que nos juntaremos con los vecinos para tomar una decisión en conjunto”, puntualizó Gómez.

Una de las ideas es que en hora punta los vehículos no puedan estacionarse en la avenida principal, teniendo que hacerlo al final de la calle, generando con ello una iniciativa de Walking Tour, para que los turistas puedan recorrer todo el poblado conociendo sus atractivos turísticos.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Registro Civil ha realizado 2.134 Acuerdos de Unión Civil en la Región de Coquimbo

A 5 años de celebrarse los primeros Acuerdos de Unión Civil, el Servicio de Registro Civil e Identificación informó que en la...

Región de Coquimbo contará con 144 servicios gratuitos de transporte para zonas aisladas durante el Plebiscito

En cuanto al transporte público urbano, se precisó que debe operar como un día hábil, y mantener al menos el 70% de vehículos del total de la flota, además de mantener la frecuencia durante el día.

Principal evento de la fruticultura chilena tendrá un espacio dedicado para los fruticultores del Norte de Chile

La versión online de la Convención Fruittrade se realizará el 28 de octubre y partirá con el plenario “Configuración de la Fruticultura de Exportación en Pandemia y Crisis Hídrica” que parte a las 12 pm

Desafío Levantemos Chile dona artículos de higiene y aseo en el marco de la Mesa Regional de Grupos Vulnerables

Esta instancia, encabezada por la Seremi de Desarrollo Social y Familia, busca apoyar a las familias de la Región de Coquimbo ante la pandemia, coordinando una labor público-privada.

Comentarios