Inicio Deportes Los mejores directores técnicos de todos los tiempos

Los mejores directores técnicos de todos los tiempos

El fútbol es un deporte que trae consigo el análisis de la mayoría de los elementos que lo componen:  jugadores, partidos, jugadas, torneos o clubes. En este contexto no debemos olvidar una figura cuya misión se centra en gestionar y administrar una plantilla, buscar refuerzos, tomar decisiones puntuales y ser los principales motivadores de los futbolistas fuera del terreno de juego.

Conocidos como directores técnicos (DT), estos han arraigado una mayor fama en los últimos años gracias a los medios de comunicación y a los títulos ganados por sus equipos. No hay duda de que estos protagonistas del fútbol también influyen de manera directa en muchos aficionados, recordándolos con el paso del tiempo y hasta acumulando una fama igual o mayor que la de los propios jugadores.

Ahora bien, ¿cuáles pueden presumir de ser los mejores de todos los tiempos? Al formular esta pregunta muchos buscan analizar no solo los títulos conseguidos a lo largo de su carrera, sino también su método y filosofía de juego.

Casos como el Barça de Johan Cruyff y el Manchester United de Sir Alex Ferguson son modelos a seguir, al pie de la letra. Claro está, aunque un estilo sea eficiente y el equipo genere buenas praxis siempre estará la vara de medir a los técnicos a partir de los trofeos conseguidos en su larga trayectoria en el deporte. Ferguson, como destaca un estudio llevado a cabo por Betway Chile, marcó una época dirigiendo a los “Red Devils” durante más de dos décadas. El inglés es el artífice de la consecución de 38 trofeos desde 1986 hasta el 2012, cosechando 13 títulos de Premier League, 5 FA Cups y 2 UEFA Champions League, entre los logros más presentes y recordados del técnico británico.

Quizá un escalón por debajo de “Sir Alex”, se encuentran entrenadores en activo como Josep Guardiola o José Mourinho, quienes sin duda alcanzarán cotas muy semejantes a las de uno de sus referencias. El catalán y portugués han cosechado entre los dos más trofeos que el propio técnico inglés, demostrando que su forma de moldear cualquier equipo que dirijan los lleva al éxito inmediato. No importando que sus estilos sean las caras más opuestas de una misma moneda, está claro que el éxito de ambos proviene desde su formación en el FC Barcelona, lugar de donde salieron a relucir sus mejores tácticas para ser reconocidos mundialmente.

Detrás de ellos, técnicos como Carlo Ancelotti, Fabio Capello, Jupp Heynckes, Joachim Löw, Luis Aragonés o Vicente del Bosque, también pueden ser considerados como referentes que han dejado huella en la historia del fútbol reciente, algunos abriendo nuevos capítulos aún para seguir aumentando su legado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Sector Comercial de Ovalle se prepara para la reactivación económica

Desde el pasado lunes 19 de octubre, Ovalle avanzó a la Fase 3 del Plan Paso Paso, con lo que se inicia la reactivación del comercio local, entregando la posibilidad a restaurantes de poder atender en terrazas o espacios abiertos

Fondos Cotizados, otra opción para invertir

Con uno de los índices de libertad económica más altos del subcontinente y del mundo (en el último informe de la Fundación...

Localidades rurales de Salamanca contarán con instalación de elementos de seguridad vial y luminarias

Hasta las localidades de Tahuinco, Quelén Bajo y Chillepin se desplazó el Gobernador de Choapa Juan Pablo Gálvez y el director regional de Vialidad, Oscar Vilches, con la finalidad de dialogar en terreno con dirigentes de las localidades antes señaladas y gestionar la instalación de lomos de toro y luminarias.

Sufragios en Limarí se realizan con normalidad durante jornada de plebiscito

Tal como lo indica la máxima autoridad provincial, desde el departamento de seguridad pública de Gobernación de Limarí, se estableció contacto con cada uno de los locales de votación, desde donde no se informaron incidentes de consideración.

Comentarios