INACAP
InicioRegiónCoquimboEl “ostión” fue consagrado “rey” de la sexta jornada de los Festivales...

El “ostión” fue consagrado “rey” de la sexta jornada de los Festivales Gastronómicos de Coquimbo

En empanadas y con limón, el sabroso recurso marino conquistó a los comensales que llegaron hasta la Caleta de Tongoy. Los encuentros culinarios finalizan el viernes 15 de febrero al mediodía con el delicioso “Sánguche de pescado” en Guanaqueros.

El “ostión” nuevamente se coronó “rey” indiscutido de Tongoy, en el marco de la sexta jornada de los Festivales Gastronómicos de Coquimbo 2019. Miles de personas llegaron hasta la Caleta de la localidad, deleitando sus paladares y corazones con el delicioso recurso marino en empanadas y en concha, acompañado del infaltable limón y refrescos, disfrutando también de concursos, premios, trivia sobre el destino y las presentaciones de los músicos locales Mónica Briceño, “Los Mena” y Janis Rojas, entre otros.

Una instancia gratuita para el público, impulsada por trabajadores del mar, el Alcalde Marcelo Pereira Peralta y el Concejo Comunal a través del Municipio y la Corporación de Turismo, siendo sus objetivos promover las tradiciones culinarias, promocionar los atractivos turísticos de la comuna y destacar el aporte de pescadores, mariscadores, buzos y sus familias al desarrollo local; encuentros que finalizan el viernes 15 de febrero a las 12:00 horas en la Caleta de Guanaqueros con el sabroso “Sánguche de pescado”.

Los asistentes agradecieron la instancia. Kristine Neckelmann de Santiago señaló que “es ideal para compartir con la familia, me gusta la calidez de la gente, la caleta, es el mejor lugar de vacaciones”, mientras que Claudia Martínez de Quilpué dijo que “es una buena iniciativa que llama la atención de los turistas. Llegamos ayer, me ha gustado acá porque está todo limpio, ordenado, es tranquilo y la ruta expedita”, en tanto Nicolás Jara, también de Santiago, expresó “primera vez que pruebo ostiones, son súper ricos, aparte el show musical ha sido bastante entretenido. Es genial Tongoy, sus playas son bonitas, volvería el próximo verano”.

Al respecto José Marín, Presidente de la Asociación de Pescadores de Tongoy, comentó que “este festival es muy importante para nosotros, ya que fomenta el turismo y las personas vienen a degustar nuestro producto estrella, el ostión. Repartimos 7.000 unidades, ya sea en empanadas y en concha, una faena en la que estamos de las 6 de la mañana hasta las 3 de la tarde en el mar cultivándolo. Deben venir a Tongoy, hay ricas playas, mariscos frescos, los esperamos con los brazos abiertos”.

En ese sentido, Antonieta Neira, Gerente de la Corporación Municipal de Turismo, afirmó “estamos muy contentos de esta actividad impulsada por nuestro Alcalde Marcelo Pereira y el Concejo Municipal, con más de 13.500 degustaciones como total en las caletas de la comuna. Los esperamos el viernes en el Festival del “Sánguche de pescado” en Guanaqueros”. Por su parte el Delegado Municipal Roberto Valenzuela indicó que “los turistas nuevamente han elegido Tongoy como su lugar de descanso, disfrutando de una gran parrilla programática, los invitamos del 13 al 17 de febrero a la Fiesta Gastronómica de Puerto Aldea y mañana al kayak nocturno”.

El verano en Coquimbo no se detiene, contando con variados panoramas, entre ellos “Celebra al Amor” con Luis Pedraza y La Otra Fe el miércoles 13 de febrero a las 21:00 horas en el Barrio Inglés, Santos Chávez el jueves 14 en Tierras Blancas y Carolina Soto el viernes 15 en Tongoy, además del tributo a Eduardo “Gato” Alquinta el sábado 16 a la misma hora en la plaza de dicho Barrio y la Fiesta del Choclo este fin de semana en Santa Filomena, a la altura de la ex posta de Pan de Azúcar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último