Inicio Región Coquimbo Van en ayuda de familia del sector Baquedano afectada por incendio

Van en ayuda de familia del sector Baquedano afectada por incendio

El municipio de Coquimbo dispuso entregar la ayuda pertinente a un grupo familiar del sector Baquedano, cuyos integrantes sufrieron los estragos de un incendio acaecido la noche del domingo, y que consumió por completo la casa que habitaban.

Tras evacuar los informes sociales pertinentes, elaborados por profesionales del Departamento Social de la Municipalidad, y la Dirección de Protección Civil, que se constituyeron en el lugar para tomar nota de las necesidades inmediatas de los afectados, y realizar una contención inicial, se determinó gestionar la entrega, por parte de la Dirección de Protección Civil, de colchones, frazadas, útiles de aseo y otros insumos de emergencia, al grupo compuesto por ocho personas, que debido al suceso, mantiene residencia en el sector de Las Casetas, en San Juan.

De igual manera, el Departamento Social concentrará el apoyo en el domicilio señalado en el sector de San Juan, así como en el acompañamiento de la familia en cuanto a canalizar los requerimientos más necesarios que manifieste, y también en lo que respecta a orientar al grupo en los pasos a seguir para regularizar la posesión efectiva pendiente del terreno en que se situaba la vivienda, puesto que en primera instancia, la familia optaría por no realizar la reconstrucción en el sector del suceso, según indicó Carolina White, jefa del Departamento Social.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Segunda jornada de manifestaciones deja nuevos saqueos y quema de iglesia de La Serena

Tras un balance de la jornada de protestas de este lunes, la máxima autoridad regional, añadió que el actuar de los manifestantes ha sido muy violento, y que buscan el enfrentamiento directo con funcionarios de Carabineros.

Más de 4.700 familias son beneficiadas con refuerzo del sistema de abastecimiento de agua potable de Salamanca

Con esta medida, la comuna de Salamanca tendrá asegurado el abastecimiento de agua potable en el verano de 2021, pese a la crítica situación de sequía que afecta a la provincia del Choapa.

OSULS y elencos regionales se alinean para defender presupuesto anual en cultura

Orquestas de La Serena, Valparaíso, Maule, Concepción, Valdivia y Temuco temen sufrir recortes de hasta el 20% de su presupuesto para el...

Aumentan postulaciones para ser Liceo Bicentenario en Coquimbo: Región recibió 37% más postulaciones que el año pasado

Con el cierre de esta nueva convocatoria 2020, la red nacional de liceos Bicentenario de Excelencia llegará a los 300 establecimientos y...

Comentarios