InicioRegiónSe mantiene cierre del Paso Agua Negra por intensas nevazones y viento...

Se mantiene cierre del Paso Agua Negra por intensas nevazones y viento blanco en la alta cordillera

La nieve y el viento afectó desde la mañana de este lunes la alta cordillera de la Región de Coquimbo, obligando al cierre del Complejo Fronterizo en Chile y la Aduana en Argentina.

Este lunes pasadas las 10.30hrs de la mañana se decretó el cierre del Paso Agua Negra por las malas condiciones climáticas que se reportaron por los primeros turistas que pasaron por el sector desde las 7 de la mañana y los informes meteorológicos del área.

Según la Gobernadora de Elqui, Daniela Norambuena, se realizó una inspección por parte del personal de Vialidad y Carabineros hasta el límite de Chile con Argentina y se pudo determinar que existían sectores intransitables por vehículos menores con bastante peligro, por lo que se decretó el cierre por todo el día lunes y este martes, día en el que comenzarían los trabajos de limpieza y remoción del barro y nieve.

“La maquinaria de Vialidad se encuentra a 7 kms del límite en el sector Los Corrales y este martes a primera hora comienza el despeje, cuando se normalice la situación se nos avisará vía teléfono satelital la condición del camino y la posibilidad de reapertura”.

CIFRAS DE AGUA NEGRA

A la fecha el paso Agua Negra tiene un balance entre entrados y salidos de 33.412 personas y vehículos entre entrados y salidos de 9.328.Los argentinos que han ingresado hasta la primera semana de febrero es de 18.037 personas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último