Inicio Región LaSerena Intendenta Pinto destaca logros de joven estudiante extranjero

Intendenta Pinto destaca logros de joven estudiante extranjero

La autoridad conversó con Juan Guerrero Camacho, quien llegó a los 9 años desde Colombia a nuestro país junto a su madre. Hoy, gracias a su esfuerzo, cumplirá uno de sus sueños: estudiar Derecho en la Universidad de Chile.

La historia de Juan Guerrero Camacho es admirable. Este joven de 18 años sacó su enseñanza media en el liceo Gregorio Cordovez de La Serena y está próximo a entrar a la Universidad para cumplir una de sus más grandes aspiraciones: ser Abogado.

Cuenta que llegó a los 9 años llegó desde Cali, Colombia, junto a su madre en busca de nuevas oportunidades, y hace algunos días, gracias al apoyo del Gobierno, logró conseguir su residencia definitiva con la que podrá cumplir su sueño de ser profesional.

“Le agradezco mucho a Chile, y a la región por todas las oportunidades que me brindaron a mí y a mi familia. Me he sentido muy querido, hice buenos amigos y ahora voy a la U. Mi mamá está muy orgullosa. De verdad acá me han pasado muchas cosas buenas”, dijo.

Un ejemplo de superación que destacó la Intendenta Lucía Pinto, quien, tras un saludo protocolar, sostuvo que “con esfuerzo todo es posible. Es un orgullo para su familia y para toda la Región de Coquimbo. El representa lo que el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera quiere construir, un país de oportunidades para todos, sin distinción, en el que todos puedan desarrollarse y ser lo que quieran ser. Le deseamos el mayor de los éxitos a Juan en esta nueva etapa que va a emprender”.

En los próximos días, dijo, viajará a Santiago para instalarse, un proceso en el que también contará con la ayuda de la Fundación Carmen Goudie, la que le entregó una beca para continuar sus estudios.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Seremi de Energía lanza iniciativa para instalar paneles solares en viviendas

El programa “Casa Solar” permite adquirir sistemas fotovoltaicos a menor precio y con cofinanciamiento estatal para ahorrar energía.

Detectives detienen a instructor de básquetbol por abusos sexuales en Vicuña

Durante la investigación se habrían ubicado más víctimas.

118 casos activos de Covid registra la región de Coquimbo

Red Asistencial contabiliza 35 pacientes hospitalizados por la enfermedad.

Corte de La Serena ordena a banco restituir a cuentacorrentista dinero transferido sin autorización

La Corte de Apelaciones de La Serena acogió recurso de protección y ordenó a Banco Scotiabank Chile devolver la suma de $3.000.000 (tres millones de pesos), que fueron sustraídos desde cuenta corriente, línea de crédito y tarjeta de crédito por medio de transacciones no autorizadas por la titular.

Comentarios