INACAP
InicioRegiónCoquimboBiblioteca móvil del Mineduc llega este lunes a la Región de Coquimbo

Biblioteca móvil del Mineduc llega este lunes a la Región de Coquimbo

En el marco del Plan Nacional “Leo Primero”, el Ministerio de Educación se encuentra difundiendo la iniciativa “Leo Primero por Chile”, una biblioteca móvil que el próximo lunes 11 de febrero llegará a la Región de Coquimbo para incentivar la lectura en los niños y sus familias como un panorama para disfrutar en las vacaciones.

La biblioteca móvil del Mineduc iniciará el recorrido en la localidad de Pichidangui, ubicada en la Provincia del Choapa, para luego avanzar hacia la zona norte. “Leo Primero por Chile llegará el lunes 11 de febrero a la localidad de Pichidangui. El martes 12 visitará la ciudad de Los Vilos, para luego trasladarse a Guanaqueros el miércoles 13. En La Serena, el móvil estará los días 14 y 15 y finalizará el recorrido el sábado 16 en playa La Herradura, Coquimbo”, indicó el Seremi de Educación, Claudio Oyarzún.

Dos stands móviles recorrerán el país durante febrero, en dos viajes simultáneos, llegando a ciudades y playas de 13 regiones. Mientras el vehículo apostado en Algarrobo ya emprendió el viaje al norte, el segundo vehículo se encuentra en marcha hacia el sur de Chile. Ambos trayectos sumarán más de 4.000 kilómetros de recorrido.

“Invitamos a todos los pequeños y sus familias a practicar el hábito de la lectura durante este verano. Queremos que todos los niños de nuestra Región de Coquimbo, así como quienes se encuentran de paso, conozcan la Biblioteca Digital Escolar del Mineduc, donde podrán descargar de forma gratuita más de 3.000 libros disponibles en la plataforma”, explicó la autoridad educacional.

Cabe destacar que la biblioteca móvil del Mineduc también visitará la comuna de Ovalle el próximo 1 y 2 de marzo, según informó el titular regional de Educación.

A nivel nacional, “Leo primero por Chile” fomentará la lectura en niños y sus familias durante la época de vacaciones a través de dos bibliotecas móviles habilitadas como espacios de lectura y que, además, serán escenario de jornadas de cuenta cuentos, acercando los libros a los niños en el lugar donde se encuentren disfrutando del verano.

Ruta “Leo Primero por Chile”

  • lunes 11 de febrero: Pichidangui. Costanera con Barroilhet.
  • martes 12 de febrero: Los Vilos. Casa de La Cultura, Avenida Salvador Allende #1413.
  • miércoles 13 de febrero: Guanaqueros. Estacionamiento sector playa, Avenida Willy Fritz S/N.
  • jueves 14 y viernes 15 de febrero: La Serena. Avenida del Mar #2600, costado norte de la Delegación Municipal.
  • sábado 16 de febrero: Playa La Herradura, Coquimbo. Calle María Angélica, costado sur del paseo costanera.

Sobre el plan Leo Primero

En noviembre de 2018, el Ministerio de Educación presentó el Plan de Lectura “Leo Primero”, cuyo objetivo es que todos los niños del país aprendan a leer en primero básico. Se estima que 158 mil niños pasan a segundo básico sin lograr un nivel adecuado de lectura.

Dentro de las iniciativas desarrolladas para enfrentar esta situación, el Mineduc creó la biblioteca digital escolar que actualmente cuenta con más de 3.000 títulos disponibles de forma gratuita para alumnos, padres, apoderados y docentes de establecimientos municipales y particulares subvencionados, quienes pueden acceder a estos contenidos, ingresando con el RUT del alumno o profesor. Cabe destacar que para 2021 se espera que el 100% de los establecimientos educacionales cuente con una biblioteca digital.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último