Inicio Región Coquimbo Biblioteca móvil del Mineduc llega este lunes a la Región de Coquimbo

Biblioteca móvil del Mineduc llega este lunes a la Región de Coquimbo

En el marco del Plan Nacional “Leo Primero”, el Ministerio de Educación se encuentra difundiendo la iniciativa “Leo Primero por Chile”, una biblioteca móvil que el próximo lunes 11 de febrero llegará a la Región de Coquimbo para incentivar la lectura en los niños y sus familias como un panorama para disfrutar en las vacaciones.

La biblioteca móvil del Mineduc iniciará el recorrido en la localidad de Pichidangui, ubicada en la Provincia del Choapa, para luego avanzar hacia la zona norte. “Leo Primero por Chile llegará el lunes 11 de febrero a la localidad de Pichidangui. El martes 12 visitará la ciudad de Los Vilos, para luego trasladarse a Guanaqueros el miércoles 13. En La Serena, el móvil estará los días 14 y 15 y finalizará el recorrido el sábado 16 en playa La Herradura, Coquimbo”, indicó el Seremi de Educación, Claudio Oyarzún.

Dos stands móviles recorrerán el país durante febrero, en dos viajes simultáneos, llegando a ciudades y playas de 13 regiones. Mientras el vehículo apostado en Algarrobo ya emprendió el viaje al norte, el segundo vehículo se encuentra en marcha hacia el sur de Chile. Ambos trayectos sumarán más de 4.000 kilómetros de recorrido.

“Invitamos a todos los pequeños y sus familias a practicar el hábito de la lectura durante este verano. Queremos que todos los niños de nuestra Región de Coquimbo, así como quienes se encuentran de paso, conozcan la Biblioteca Digital Escolar del Mineduc, donde podrán descargar de forma gratuita más de 3.000 libros disponibles en la plataforma”, explicó la autoridad educacional.

Cabe destacar que la biblioteca móvil del Mineduc también visitará la comuna de Ovalle el próximo 1 y 2 de marzo, según informó el titular regional de Educación.

A nivel nacional, “Leo primero por Chile” fomentará la lectura en niños y sus familias durante la época de vacaciones a través de dos bibliotecas móviles habilitadas como espacios de lectura y que, además, serán escenario de jornadas de cuenta cuentos, acercando los libros a los niños en el lugar donde se encuentren disfrutando del verano.

Ruta “Leo Primero por Chile”

  • lunes 11 de febrero: Pichidangui. Costanera con Barroilhet.
  • martes 12 de febrero: Los Vilos. Casa de La Cultura, Avenida Salvador Allende #1413.
  • miércoles 13 de febrero: Guanaqueros. Estacionamiento sector playa, Avenida Willy Fritz S/N.
  • jueves 14 y viernes 15 de febrero: La Serena. Avenida del Mar #2600, costado norte de la Delegación Municipal.
  • sábado 16 de febrero: Playa La Herradura, Coquimbo. Calle María Angélica, costado sur del paseo costanera.

Sobre el plan Leo Primero

En noviembre de 2018, el Ministerio de Educación presentó el Plan de Lectura “Leo Primero”, cuyo objetivo es que todos los niños del país aprendan a leer en primero básico. Se estima que 158 mil niños pasan a segundo básico sin lograr un nivel adecuado de lectura.

Dentro de las iniciativas desarrolladas para enfrentar esta situación, el Mineduc creó la biblioteca digital escolar que actualmente cuenta con más de 3.000 títulos disponibles de forma gratuita para alumnos, padres, apoderados y docentes de establecimientos municipales y particulares subvencionados, quienes pueden acceder a estos contenidos, ingresando con el RUT del alumno o profesor. Cabe destacar que para 2021 se espera que el 100% de los establecimientos educacionales cuente con una biblioteca digital.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Coquimbo sigue adelante con operativos de esterilización de perros y gatos

Este lunes 19 de octubre correspondió el turno de la Parte Alta, donde llegaron muchos vecinos que buscan contribuir al control de natalidad de los animales en beneficio de la salud púbica.

Gremios de la región conocen Plan de Recuperación Paso a Paso Laboral destinado al sector agrícola

Por medio de una videoconferencia los ministros de las carteras de Agricultura; del Trabajo y Previsión Social y de Salud explicaron los detalles del plan Paso a Paso en el sector agrícola, además de clarificar la normativa que las empresas agrícolas deben cumplir para el control del COVID-19.

Voluntarios y dirigentes distribuyen productos de primera necesidad y ropa nueva en La Higuera

75 familias que lo están pasando mal en la comuna, producto del Covid 19 y la falta de empleos, en la segunda región con mayor cesantía de Chile, son las beneficiadas con elementos de higiene y vestimentas que serán entregadas por la agrupación “Todo Suma” y la Asociación Comunal de La Higuera.

Segunda jornada de manifestaciones deja nuevos saqueos y quema de iglesia de La Serena

Tras un balance de la jornada de protestas de este lunes, la máxima autoridad regional, añadió que el actuar de los manifestantes ha sido muy violento, y que buscan el enfrentamiento directo con funcionarios de Carabineros.

Comentarios