InicioRegiónLaSerenaVecinos de los Departamento Rojos y municipio de La Serena trabajan para...

Vecinos de los Departamento Rojos y municipio de La Serena trabajan para resolver su problemática

Una serie de situaciones son las que deben soportar día a día residentes de este sector, como la acumulación de basura, necesidad de lomos de toro, seguridad, entre otras. Esto ha llevado a que en conjunto con la municipalidad se comience a dar respuesta a cada uno de estos problemas.

Luego de plantear su problemática, los vecinos de los Departamentos Rojos de Las Compañías, se reunieron con el alcalde Roberto Jacob para encontrar juntos una solución a diferentes temas. La basura acumulada que incluso era llevada por inescrupulosos de otros sectores era lo más urgente a la cual el edil instruyó de inmediato realizar un operativo de limpieza.

“Vamos a eliminar los canastillos que le dan muy mal aspecto al sector y que se justificaban porque las plazas eran un lugar donde dejar la basura, pero pondremos contenedores donde la gente podrá dejar la basura, se retirará tres veces por semana. También haremos un PMU de 60 millones de pesos para resolver otras problemáticas que tienen en el sector, esperamos en la brevedad posible solucionar el 100% de los inconvenientes que tienen los vecinos de este barrio”, aseguró el alcalde Roberto Jacob.

Los propios vecinos se han organizado y han realizado mejoras en su sector para cambiar el aspecto del lugar y que sus hijos puedan disfrutar de un espacio digno.

“Necesitamos una solución definitiva sobre el acopio de basura. Tenemos puesta la fe en el alcalde y en su equipo de trabajo. Además trabajaremos con el delegado municipal para ir afinando detalles y algunas mejoras que tienen que ver con el abandono estructural del lugar, jardines, barandas, zonas oscuras, problemas de accesibilidad vehicular que podríamos subsanar, ya que tenemos un problema de aislamiento en esta población. Nosotros estamos comprometidos para que podamos sacar el mejor resultado y mejorar los problemas”, señaló Iván Mendieta, representante de la agrupación Pro Adelanto de los Departamentos Rojos.

El alcalde ordenó de inmediato que ingenieros y arquitectos se reunieran con los vecinos y ver la posibilidad de realizar mejoras en infraestructuras, dependiendo de las necesidades reales de los vecinos.

El alcalde Jacob al final destacó la labor que han hecho los pobladores hasta ahora e indicó que “los vecinos colaboran, hacen un montón de cosas y eso es digno de felicitar, porque es gente de mucho esfuerzo. Este barrio ha sido por años estigmatizado y no le han tomado el real valor que tienen, ellos se ponen las pilas y trabajan por el desarrollo de sus espacios, por eso queremos decirles que tengan la tranquilidad de que este municipio los ayudará y apoyará”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último