Inicio Región LaSerena Originales diseños lucieron en una nueva versión del concurso de castillos de...

Originales diseños lucieron en una nueva versión del concurso de castillos de arena

La actividad se llevó a cabo este sábado desde las 10:30 horas en la Avenida del Mar y contó con atractivos premios

Hacer castillos de arena es una tradición. Basta con recorrer nuestras playas para apreciar una gran cantidad de niños y familias creando figuras utilizando únicamente elementos del mar, como arena y conchas. Es por ello que la Municipalidad de La Serena celebró una nueva versión del concurso de castillos de arena, una instancia de reunión y que congregó a una gran número de niños, niñas y familias que como equipo trabajaron en la construcción de cada figura.

Concurso

En el certamen hubo dos categorías, niños y adultos, en las primer resultó ganador Felipe Martínez, el segundo puesto lo obtuvo Maximiliano Ramírez, y la tercera ubicación fue para Sebastián Iriarte. En la categoría familiar el primer puesto lo obtuvieron los Robles, el segundo la familia Aracena y el tercero los Cabrera. El jurado estuvo compuesto por el concejal Alejandro Uribe, Marcela Damke, de la Cámara de Turismo, y el periodista Cristian Riffo.

El concurso de castillos de arena es una tradición y la gente lo valora, factor que destacó el alcalde de La Serena Roberto Jacob “es una actividad que en el tiempo se ha venido desarrollando y que despierta gran interés de la gente. Lo importante es que viene gente de diferentes partes que están veraneando y que disfrutan de estas actividades. Es una instancia muy acorde a lo que es el verano y la verdad es que la gente está muy entusiasmada pues reúne a la familia. La Serena es playa, sol, cultura, folclor y mucho más”.

Entre los asistentes había una gran cantidad de turistas que se sorprendieron gratamente con este concurso y así lo manifestó Víctor Mole, de Mendoza, Argentina “cuando tenía 20 años comencé a venir a La Serena. Soy un enamorado de la ciudad. Este es un concurso hermoso y muy entretenido. Hay que tener habilidad. Es muy lindo”.

El certamen contó con el auspicio de Caja 18, Diavoletto, Jumping La Serena, Chuk E. Cheese’s, Publifoto, Mall Puerta del Mar y Astronomy Valley.

El concurso de castillos de arena es una de las muchas actividades que la Municipalidad de La Serena desarrolla en esta temporada estival para el disfrute de la comunidad.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Municipalidad de La Serena conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra Las Mujeres

Con una intervención urbana se rindió homenaje a todas aquellas mujeres que han perdido la vida por el machismo y se hizo un llamado a concientizar a la población sobre esta preocupante realidad

Desentrañando los misterios de una antigua explosión estelar

Las observaciones de Gemini Norte permiten un gran avance en un esfuerzo centenario por revelar un misterio astronómico ancestral.

La Serena presente en la FIEXPO Latin América 20020 Virtual

Se trata de la feria de turismo de reuniones más importante de Latinoamérica, donde los participantes dan a conocer el mercado, la infraestructura y la capacidad de carga para futuros congresos.

Matías Walker al comparar proyectos del 10%: “Estamos encontrando muchas diferencias que son sustanciales”

Estas se encuentran en materia de impuestos, pago de pensión alimenticia, en quienes tienen menos de un millón de ahorro, los ya pensionados, quienes no han solicitado el primer retiro y quienes ya lo hicieron.

Comentarios