INACAP
InicioRegiónLaSerenaLa Serena elegirá a su nueva Miss Verano Adulto Mayor

La Serena elegirá a su nueva Miss Verano Adulto Mayor

El concurso premiará la simpatía, el carisma y las ganas de participar de las mujeres de la tercera edad de la comuna este próximo lunes a las 16:30 en el Teatro Municipal.

Como una forma de distracción y disfrute para ellas, el municipio de La Serena a través de la Oficina del Adulto Mayor realizará la segunda versión del concurso Miss Verano Adulto Mayor, cuyo objetivo es resaltar la belleza de la mujer madura y experimentada, quienes mediante preguntas y diversas pruebas, disputarán el cetro por ser la fiel representante serenense de este segmento etario.

El lanzamiento del concurso se realizó en el Patio Colonial del municipio de La Serena, donde el alcalde Roberto Jacob junto a algunas de las candidatas dieron el vamos al evento. “La primera fue un tremendo éxito y este año será muy difícil porque todas tienen sus atributos y son todas muy inteligentes. Sabemos que este es un momento especial para ellas porque el concurso tiene un valor agregado, que es el de la amistad, de entretenerse y pasarla bien, eso es darle una importancia al adulto mayor. Si ellas no estuvieran motivadas no nos empujarían a hacer estos certámenes. Hoy en día las mujeres viven más que los hombres y por algo será, ellas tienen el mundo a sus pies, la idea es que la sigan pasando bien y sean realmente felices y activas”, recalcó.

Bajo esta tónica las participantes desfilaron ante el público presente, derrochando belleza y carisma. “Esto me permite tener más personalidad, me da más energía para actuar, ir a gimnasia y asistir a muchos eventos, porque me gusta participar, la idea es conocer personas y te haces de muchas amigas”, destacó Ninfa Collao, de la agrupación Renovación de Krisma.

De la misma forma, Mabel Carvajal del grupo Vivir con Alegría de La Florida y Vivo Danzante del Cesfam del mismo sector, expresó que “soy una persona que le gusta el baile y la música, a veces también canto y tal vez presente algo relacionado a eso el día de la elección. Soy viuda hace 15 años y aun así puedo hacer lo que me gusta, por eso le agradezco al alcalde por estas actividades tan bonitas”.

Por su parte, Rita Tapia, perteneciente a un incipiente Club de Cueca del sector de La Pampa, ve esta instancia como una forma de dar a conocer el talento de la agrupación a la que pertenece. “Nunca he bajado los brazos ni he dejado de ser activa y esto me permite ampliar mis amistades y a la vez para aprovechar y difundir a nuestro club de cueca que conformamos hace poco tiempo, esto es una forma demostrar nuestro talento, por eso me integré”.

Las 16 participantes ya confirmadas tendrán la oportunidad de deslumbrar al público con sus dotes artísticos, belleza y conocimiento, lo cual será evaluado posteriormente por el jurado, quienes tendrán la labor de escoger a la nueva soberana y a la virreina del adulto mayor. El premio al primer lugar serán unos pendientes de Joyas Barón avaluados en casi $500.000 pesos, mientras que el segundo lugar podrá disfrutar de una cena para dos en el restaurante recién inaugurado “La Delfina” en Totoralillo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último