InicioRegiónLaSerenaPoeta Cristián Vila presenta antología en la Feria del Libro de La...

Poeta Cristián Vila presenta antología en la Feria del Libro de La Serena

La obra Desexilios, poesía incompleta, será presentada en la Feria del Libro de La Serena el sábado 9 a las 20:00 horas.

Desexilios, poesía incompleta, reúne gran parte de la obra poética del académico, poeta, narrador, ensayista y doctor en filosofía, Cristián Vila Riquelme. El libro que resultó ganador del Concurso Cultura Tradicional 2018 del CORE de la región de Coquimbo, es una realización del equipo editor de la Sociedad de Creación y Acciones Literarias de la Región de Coquimbo y será lanzado este sábado 9 a las 20:00 horas en la Feria del Libro de La Serena.

Esta obra lírica es una estremecedora propuesta estética vivencial del último siglo; reflexiva y radical que propone nuevas visiones, tanto del arte como de los conflictos epocales. Su propuesta es una demostración de la actual trizadura local, pero también es continuadora de la tremenda importancia en el ámbito latinoamericano de la literatura de Coquimbo. Cristián Vila Riquelme es descendiente de los poetas regionales, Valentín Magallanes y Manuel Magallanes Moure.

El escritor tiene un lugar destacado en las letras nacionales e hispanoamericanas tanto en poesía como en narrativa y ensayo, ha sido incluido en diversas antologías en lengua castellana y parte de su obra ha sido traducida a diversas lenguas como el francés e inglés. Nacido en Villa Alemana en 1955, en marzo de 1975 se exilió en París, Francia, regresando a Chile en julio de 1991, radicándose en Caleta Horcón al norte de Valparaíso. En el 2012 se radicó en la Región de Coquimbo, específicamente en el pueblo de Algarrobito, y aparte de su labor escritural ejerce la docencia universitaria en La Serena y Coquimbo. La propuesta de Vila es importante en el desarrollo de nuestra literatura, cuanto más sus temas y variaciones tocan la condición humana y conceptos como la decepción, la derrota, las imposturas, lo irreconciliable y la porfía, sin embargo, en la posibilidad de la libertad y de la plenitud. Asimismo, es importante su presencia y compromiso con nuestra región, dado que es ya considerado un escritor regional tanto por sus pares como por su propia elección. La aparición de esta antología poética sólo con los libros que ha publicado desde su regreso a Chile, es de especial relevancia para la historia de la literatura de nuestra región, tanto más si se considera que Vila Riquelme quiere que una antología de esa importancia en su biografía vea la luz en su región de Coquimbo y no en Santiago o en el extranjero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último