InicioRegiónLaSerenaFeria Vitrina Inmobiliaria confirma repunte del sector y cierra negocios por más...

Feria Vitrina Inmobiliaria confirma repunte del sector y cierra negocios por más de $2 mil millones

Iniciativa de CChC La Serena logró su mejor versión de los últimos tres años, aumentando los montos transados en un 16% en comparación a 2018.

A fines de noviembre del año pasado, la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) presentó el Balance 2018 – Proyecciones 2019 a partir de los datos obtenidos del Informe Macroeconomía y Construcción (MACh). Allí se desprendió un dato decidor: La industria crecería ese año un 4% gracias al impulso del sector inmobiliario. Lo cierto es que en la reciente Feria Vitrina Inmobiliaria que organiza la CChC La Serena, a través de su Comité Inmobiliario y de Vivienda, se vio algo de esa explicación, pues durante sus cuatro días de exposición se cerraron negocios por 74.966 UF, es decir, más de 2.000 millones de pesos.

Entre las razones que dan los expertos para entender este alentador panorama es el mejoramiento de las expectativas económicas de las familias, en especial la estabilización del empleo, la flexibilidad en el acceso a créditos hipotecarios y a un mayor circulante. “Si bien apenas llevamos dos meses del año 2019, las condiciones económicas internas y externas nos permiten avizorar un año bueno donde debemos consolidar los esfuerzos público – privados para optimizar las condiciones de vida de las personas”, aseveró el presidente nacional del gremio, Patricio Donoso, quien participó en la inauguración de la feria.

Así, en 700 metros cuadrados de carpa y con 25 stands disponibles para el público, fueron 19 las inmobiliarias que se dieron cita entre el jueves 31 de enero y el domingo 3 de febrero en el estacionamiento frente a Paris Home en Mall Plaza La Serena. Hasta allí llegaron más de 9 mil personas, confirmando que el lugar genera un buen flujo de asistentes.

Muchos de ellos cotizaron, preguntaron, compararon y se interiorizaron de cada uno de los 75 proyectos residenciales expuestos por las empresas, lo que permitió generar negocios por más de $2 mil millones. Estos recursos consideran no sólo ventas, sino que también reservas, pagos de pie y abonos. “Fue una Feria Vitrina Inmobiliaria muy satisfactoria, ya que en ella no sólo se aumentó en un 16% los montos transados en comparación con el año pasado, sino que se logró responder a las expectativas que tenían las familias que nos visitaron, pues existe oferta para todos los requerimientos y eso nos da fuerza para seguir con esta iniciativa que cumplió trece años este 2019”, precisó el presidente del Comité Inmobiliario y de Vivienda del gremio, Juan Pablo Tristain.

En cuanto a los proyectos inmobiliarios presentados durante el fin de semana pasado, 46 corresponden a La Serena, 21 a Coquimbo, 4 a Ovalle y 4 a la Región de Atacama.

REFORZAR PRESENCIA

El presidente de CChC La Serena, Sergio Quilodrán, resaltó el buen pie en que se encuentra el sector inmobiliario local, en especial por su competitividad con otras zonas del país. “Según el Catastro Inmobiliario 2018, en La Serena, Coquimbo y Ovalle disponemos de 161 proyectos inmobiliarios con diversos precios y opciones de altura o superficie. Somos un sector potente que responde a las necesidades de las familias, por lo que esperamos fortalecer la apuesta durante este año”, dijo.

En esa línea, la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) La Serena seguirá focalizando sus esfuerzos para consolidar la actividad residencial. Por ello es que este año se reforzará la oferta en el norte del país a través de la Expo Norte, que estaría en Antofagasta, Calama y La Serena a mediados de año en el mismo formato de la vitrina, aunque ubicada al interior de los centros comerciales. Esta muestra cumple once años de funcionamiento este 2019 por lo que habrá novedades y sorpresas.

Además, se enviarán dos mil unidades del Catálogo Inmobiliario a la Fiesta Nacional del Sol de San Juan, en Argentina, para repartir a quienes se muestren interesados en adquirir una propiedad en la zona. Se trata de 33 proyectos residenciales de La Serena, Coquimbo y Ovalle, cuyos precios fluctúan entre las 1.350 y 16.000 UF.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último