INACAP
InicioRegiónLaSerenaCon diversas actividades conmemorarán el Día Internacional del Cáncer Infantil

Con diversas actividades conmemorarán el Día Internacional del Cáncer Infantil

El objetivo es crear conciencia en la sociedad sobre esta enfermedad, que actualmente afecta a más de 400 niños de la región.

En conferencia de prensa realizada en el municipio de La Serena, la Organización de Padres de Niños Oncológicos entregó detalles de las actividades que se realizarán para conmemorar el Día Internacional del Cáncer Infantil, donde comenzarán con un gran desfile que recorrerá el centro de la ciudad.

“El pasacalle comenzará a las 18:30 horas, saldrá desde calle Libertad hacia el Faro y viceversa, para culminar con un saludo en la plaza España. El 16 de febrero en Peñuelas tendremos actividades recreativas y el 17 de febrero se realizará el Carnaval Arte por La Vida en Ovalle”, comentó Elena Bolados, presidenta de la Organización de Padres de Niños Oncológicos.

“Lo que ellos han logrado en seis años nadie se lo pensaba, han luchado de una manera digna de felicitar y ayudar. Ahora, tienen preparado un gran pasacalle donde esperamos que mucha gente esté presente, ojalá se sumen muchas agrupaciones y así ayudar a concientizar sobre lo que significa el cáncer infantil. Esta agrupación ha logrado muchas cosas y todo es netamente gracias a su esfuerzo. Espero que más gente se sume a la causa y asistan a la actividad”, comentó el alcalde Roberto Jacob.

En la actividad, estuvo presente también el concejal Carlos Thenoux, quien también invitó a la comunidad a participar del evento, señalando que “Queremos invitar a las familias y a quienes nos visitan a que participen del pasacalle, que tengan empatía con las familias de estos pequeños guerreros. Pongámonos la mano en el corazón y solamente les pido que participen y nos acompañen”.

La invitación es a que todos se sumen a las actividades gratuitas y conozcan el trabajo que realiza diariamente la agrupación y sepan lo que significa vivir constantemente luchando contra esta enfermedad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último