InicioRegiónLaSerenaAltovalsol escogerá nueva reina en el Carnaval de la Papaya

Altovalsol escogerá nueva reina en el Carnaval de la Papaya

La octava versión de la festividad, comenzó el 26 de enero con la presentación de las candidatas y continuará los días sábado 9 y 10 de febrero, donde habrá competencias y un show bailable que dará el cierre a una de las fiestas más esperadas de la zona rural.

La actividad organizada por la junta de vecinos y patrocinada por el municipio de La Serena, lleva una trayectoria de 8 años y nació con la idea de tener instancias de entretención en esta localidad, donde toda la comunidad sea partícipe de las diversas competencias que realzan las raíces del sector y que serán claves para para escoger a la candidata que se llevará la corona. “Hasta el momento tenemos dos alianzas, la roja y la azul que presentan a sus respectivas candidatas”, informó Carolina Bravo, Presidenta de la Junta de Vecinos Nº 9 de Altovalsol.

El Carnaval de la Papaya se ha vuelto realmente una tradición, donde la gente puede disfrutar de la presentación de carros alegóricos, el desfile de trajes reciclables y muchas competencias que irán sumando puntaje a quién obtenga finalmente la coronación. “Este sábado tendremos competencias como el metro cuadrado, la mejor caracterización, míster y miss pierna, la del garzón, la del poroto, cuerda dama y varón, la manzana del amor, además de preguntas sobre cultura que las chicas tendrán que responder”, explicó Bravo.

La actual soberana es Noemí Romero Saavedra, quien estará entregando su reinado el sábado 10 de febrero, día en que se dará término a la festividad en la plaza de la localidad con un gran bailable donde toda la comunidad podrá disfrutar de la música y un grato ambiente.

Imprimir

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último