INACAP
InicioRegiónLaSerenaRefuerzan las alianzas público – privadas para favorecer la inserción laboral en...

Refuerzan las alianzas público – privadas para favorecer la inserción laboral en La Serena

A través de una alianza estratégica entre la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL) y la empresa Compas Group, que presta servicios a Codelco, se abrió un proceso de selección de cuarenta puestos de trabajo.

Con el objetivo de fortalecer la interrelación con las empresas, para entregar información de empleos, capacitación y orientación laboral, es que la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL), perteneciente a Serenactiva, ha puesto el acento en aumentar las alianzas con empresas, convirtiéndose en el nexo entre las personas que buscan empleo y las empresas que requieren personal.

Así lo señaló Cristian Osorio, jefe del Departamento de Desarrollo Económico Local (Serenactiva), quien destacó que “esto nace por una gestión entre la OMIL de la Municipalidad de La Serena y el sector privado con la empresa Compas Group, que es una institución de servicio de Codelco. Se trabaja con la Bolsa nacional de empleo en un proceso de gestión en conjunto con el Sence, ahí se hace un proceso de reclutamiento en base a los antecedentes que ya están disponibles en la OMIL. En términos numéricos este es el primer gran grupo que es contratado por una empresa y que van a prestar servicios específicamente en la minería en el norte de Chile. Desde la OMIL apoyamos la búsqueda de personas desde un trabajador hacia arriba, si una microempresa necesita un grupo de personas, nosotros apoyamos en los servicios de reclutamiento gratuitamente tal como lo hace una empresa privada, pero desde la institucionalidad pública”.

Por su parte, Yanett Maturana Soto, jefa de Recursos Humanos de ESS Codelco, puntualizó que en este caso en particular el proceso de selección consistió en “ver el interés de la persona al cargo que nosotros ofrecemos, es una entrevista previa donde se solicita una determinada documentación y de acuerdo a las características de nuestro trabajo la persona decide si continúa o no. Dentro de las 65 personas que se presentaron, quedaron 37 seleccionadas. Nosotros dentro del cargo que ofrecemos, es un servicio de alimentación, por lo tanto hay manipulación de alimentos, por lo tanto se hicieron exámenes que constituyen una muestra básica de todas nuestras manos, narices, etc. Nuestra base son auxiliares, choferes, ayudantes”, indicó la profesional.

Finalmente Daniel Zambrano, aspirante a los puestos de trabajo, sostuvo que “Estoy contento porque estaba sin trabajo desde antes de Navidad, es increíble esta oportunidad, le agradezco a la OMIL porque siempre estuvieron atentos, acá la atención es rápida y se interesan harto en la gente. Vine a inscribirme hace un mes y me dieron una clave para no venir todos los días y postular por internet, pasó una semana y me llamaron a una entrevista, quedé preseleccionado y debo ir a hacerme los exámenes para poder subir a la minera”, señaló.

Aquellas personas que están en la búsqueda de empleo puedan acercarse a la OMIL para inscribirse en la Bolsa Nacional de Empleo, de lunes a viernes de 8:30 a 14:00 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último