INACAP
InicioRegiónLaSerenaRefuerzan fiscalización a locales de venta de útiles escolares

Refuerzan fiscalización a locales de venta de útiles escolares

Autoridades hicieron un llamado a comprar en lugares establecidos y a leer atentamente los etiquetados de los productos.

En la tradicional Librería Rojas, ubicada en pleno centro de La Serena, se realizó una fiscalización a artículos y útiles escolares, enmarcada en el Programa de Vigilancia de Seguridad Infantil que implementa durante todo el año la Seremi de Salud.

En el lugar, se revisaron los etiquetados de algunos productos, principalmente pegamentos, siliconas líquidas, lápices de colores y en general todo aquello que pueda ser utilizado por niños y niñas, para verificar el cumplimiento de la normativa.

“Contamos con un programa de fiscalización enfocado en la seguridad de los niños y que ahora en febrero se concentra en la inspección de los útiles escolares”, explicó Betsabé Rodríguez, Seremi (S) de Salud. “En estas fiscalizaciones revisamos que los productos no excedan las concentraciones máximas permitidas de plomo, porque es un elemento que puede ser muy tóxico. Y que los pegamentos y las siliconas líquidas no tengan solventes como el tolueno o el etanol si van a ser manipulados por niños”, agregó.

Las autoridades entregaron además algunas recomendaciones y sugerencias a los padres antes de adquirir estos productos:

  • Comprar en comercios establecidos.
  • Leer atentamente el etiquetado de los productos antes de comprar.
  • Revisar las restricciones de edad para el uso del producto
  • Y en el caso de adhesivos de uso escolar, verificar la composición del producto.

La Seremi de Salud continuará con este tipo de fiscalizaciones en toda la región, concentrándose principalmente en el mes de febrero, antes del inicio del año escolar. Las inspecciones del Programa de Vigilancia de Seguridad Infantil se extenderán por todo el año, sumándose las fiscalizaciones a juguetes, con un plan especial antes del Día del Niño, Halloween y Navidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último