InicioRegiónEn una calurosa tarde Vicuña vivió una nueva versión de la Fiesta...

En una calurosa tarde Vicuña vivió una nueva versión de la Fiesta de la Espuma

El municipio local organizó el evento que se enmarca en las diversas actividades del Carnaval Elquino.

Centenares de personas llegaron hasta la plaza Gabriela Mistral para vivir una nueva versión de la fiesta de la espuma, la cual se traslado nuevamente hasta el lugar más céntrico de la ciudad a comparación de un par de años anteriores donde la Plaza de Abastos se había convertido en el epicentro de esta celebración.

Un calor que sobrepasaba los 30 grados se hizo sentir este fin de semana en la comuna de Vicuña, el cual fue el escenario ideal para realizar la tradicional Fiesta de la Espuma, la que contó con animación, DJ’s y la presencia de las candidatas entre otras sorpresas, todo en un ambiente plenamente familiar como destacaron los propios asistentes. “Siempre son buenas las iniciativas que hagan compartir a toda la gente, que lleguen los turistas y que mejor que capear este calor que ha sido del terror estos últimos días”, detalló Camilo González, turista que desde Santiago llegó a disfrutar al Valle de Elqui.

Palabras que se sumaron a las de Jorge Araya, quien desde Iquique ha hecho un recorrido por el norte del país y comenta que en ninguna otra comuna había visto este tipo de eventos. “Nosotros venimos de Iquique, pasando por Copiapó, estamos ahora en La Serena y vinimos a conocer el valle y nos encontramos con esta fiesta que es espectacular, muy buena; pienso que siempre es bueno unir a la familia y uno lo pasa bien así, yo que he recorrido varias comunas no había visto un nivel así de motivación”.

El alcalde Rafael Vera estuvo presente en la celebración y tuvo el tiempo incluso para ocupar el cañón de espuma, destacando el ambiente de la fiesta. “Muy contento porque sentimos que la gente se ha portado muy bien, ha cuidado la plaza, hemos hecho una fiesta que no es solo para la juventud sino también para los niños, donde hemos puesto juegos para ellos para que lo pasen bien, hemos vivido un Carnaval bien intenso con actividad todos los días y donde la juventud ha tenido un espacio gigante para la diversión, así como también espacios para toda la familia”.

Este año la Fiesta de la Juventud y de la Espuma se dividieron con el fin de contar con una doble jornada de diversión, la primera de ellas se realizó el día 20 de enero con la presentación de una decena de artistas, mientras que la Fiesta de la Espuma tuvo lugar este fin de semana en la plaza Gabriela Mistral.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último