InicioRegiónLaSerenaCon positivo balance finalizan talleres de inglés para niños y jóvenes de...

Con positivo balance finalizan talleres de inglés para niños y jóvenes de La Serena

Los cursos que se imparten en verano de forma gratuita, tuvieron la participación de más de 45 alumnos de diferentes colegios municipales y particular subvencionados de la comuna.

Hace 9 años que el Instituto municipal de Inglés abre estos espacios para niños, niñas y jóvenes que tienen interés en perfeccionar sus habilidades en el idioma inglés. Se trata de talleres que abarcan los niveles básicos e intermedios de estudio, en jornadas de mañana y vespertinas. Sumado a las clases para niños y niñas, el Instituto ofrece durante todo el año capacitaciones laborales centradas en dicho idioma para personas que lo requieran en su trabajo.

Yesica Bravo, coordinadora del Instituto municipal de Inglés de La Serena, se refirió al balance positivo de los cursos, tanto en convocatoria como en rendimiento. “Tuvo muy buena aceptación por la comunidad, valoramos mucho que los niños hagan una pausa en sus vacaciones para asistir y eso es muy positivo porque ellos vienen con un chip diferente a las generaciones anteriores, saben que el inglés será una herramienta muy útil y para ellos no hay fronteras, la música los comunica con el idioma, navegan por internet, tienen información de primera fuente en otros idiomas, desde pequeños está el gusto por el inglés y aquí los reforzamos para que lleguen en mejores condiciones para enfrentar el año escolar y que además será algo ventajoso para los profesores, porque los niños llegan con este colchón antes de iniciar el año escolar”, destacó.

Las jornadas se realizaron de lunes a viernes en bloques de 9:00 a 12:00 horas (horario diurno) y de 14:00 a 17:00 horas (horario vespertino) y se dividieron en cursos de quinto y sexto, séptimo y octavo y primero medio y segundo medio. “Me encanta aprenderlo porque uno puede ir a diferentes países y no tener preocupación por el idioma, también sirve para cuando uno quiere buscar trabajo en otros lugares. Aquí uno puede participar, nadie queda excluido y al ser un curso más pequeño es más personalizado, ya que no hay muchas personas como en el colegio”, valoró Leticia Contreras, alumna de primero medio del colegio José Miguel Carrera.

Asimismo lo evalúo Valentina Suárez, estudiante de tercero básico del colegio Gerónimo Rendic, quien con tan solo 10 años se integró como la alumna más pequeña del instituto. “Quería volver al colegio sabiendo más inglés, aprender las reglas, los números y otras cosas que me gustan mucho, uno puede hacer muchas cosas con el inglés como hablar con otras personas”, expresó.

Por otro lado, Javier Torres de segundo medio del José Miguel Carrera, comentó que “es súper bueno que sean gratuitos y que entren niños de todas las edades que están interesados en el inglés, me quedo conforme con estas clases porque me siento cómodo, aprendí más palabras relacionadas a ropa, comida y objetos domésticos”.

De esta forma, jóvenes y niños que están interesados en aprender más sobre el idioma, pudieron hacerlo mediante los talleres gratuitos que imparte el municipio de La Serena a través del Instituto de Inglés en época estival y durante el resto del año, un llamado que se hace reiterativo para que la comunidad cuente con las herramientas que exigen los tiempos modernos.

Cursos de inglés para fortalecer el turismo

Respecto a otras áreas de estudio del inglés, Bravo indicó que se desarrollará un curso express centrado en lo que será el próximo Eclipse Total de Sol este 2 de julio y que tendrá a La Serena como uno de los escenarios privilegiados para su observación. “Este año es especial para nuestra ciudad, ya que seremos privilegiados con el Eclipse y bajo ese motivo haremos un curso enfocado a la comunidad del área del turismo, hotelería, restaurantes y taxistas, para que presten un buen servicio al turista y eso, posteriormente, reporte en un beneficio económico para ellos, ya que tener las herramientas básicas permitirá poder comunicarse en sus respectivos rubros”, explicó la coordinadora.

De la misma forma, quienes deseen perfeccionarse en el idioma, el municipio imparte capacitaciones anuales a través de postulación. Mayor información al correo yesica.bravo@laserena.cl o dirigirse a Almagro #240.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último