InicioRegiónLaSerenaMantención segura de equipo minero es el nuevo foco de capacitación para...

Mantención segura de equipo minero es el nuevo foco de capacitación para pequeños mineros de la región

En una actividad organizada por la Seremi de Minería, más de 30 representantes de Asociaciones, Sindicatos y Gremios Mineros de la región, pudieron acceder a conocimientos técnicos de equipos como retroexcavadoras y minicargadores.

Representantes de Asociaciones, Gremios y Sindicatos de toda la región llegaron hasta La Serena para participar de una actividad enfocada en la seguridad, tema que se ha instalado como valor fundamental en la gestión de la Seremi de Minería de la Región de Coquimbo, orientado a la meta de “cero accidente” en la actividad.

La jornada “Mantención Segura de Equipo Minero” contó con la relatoría de los profesionales de la empresa Janssen, quienes expusieron aspectos referidos a como llevar a cabo mantenciones seguras y oportunas de equipos tales como minicargadores y retroexcavadoras.

Roberto Vega, Seremi de Minería, recalcó la importancia de que los mineros participen de estas capacitaciones. “Estamos muy satisfechos por lo que acabamos de vivir, es una muestra del compromiso que busca nuestro gobierno del Presidente Sebastián Piñera, en concordancia con lo que nos ha planteado reiteradas veces nuestro Ministro Baldo Prokurica, y es que el sector público y el sector privado trabajen de la mano aunando sus recursos para sacar adelante la pequeña minería”.

Vega agrega que no es fácil acceder estos cursos, “a los pequeños mineros y pirquineros les cuesta mucho conseguir estas capacitaciones respecto de equipamiento y maquinaria, que es la misma que les hemos entregado a través de los distintos programas del Gobierno Regional” es por eso que la Seremi de Minería a través de su programa de seguridad ha levantado esta nueva temática.

Quienes se mostraron agradecidos por la oportunidad, fueron los representantes de asociaciones que asistieron a la jornada. Así lo manifestó Ximena Amenábar, del Sindicato Minero de Andacollo, quien afirmó que “me parece excelente que se hagan estas capacitaciones, porque uno se prepara, hay muchas cosas que uno no sabe, por lo que me parece muy importante”.

Desde el sector de El Huacho, en la comuna de Combarbalá, llegó Julio Toledo, presidente de la asociación local, para participar en la capacitación. El dirigente afirmó que “es una idea excelente, ojalá se hagan más seguido… estás capacitaciones son excelentes, más en este momento en que casi la mayoría va a tener que estar mecanizado para poder trabajar… deben mantenerse en el tiempo, porque mientras más capacitaciones, más seguridad” afirmó Toledo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último