InicioRegiónLaSerenaFestival ARC 2019: Charla de José Maza convoca a cerca de 400...

Festival ARC 2019: Charla de José Maza convoca a cerca de 400 personas en La Serena

Durante su visita, el científico se reunió con la Intendenta Lucía Pinto y recorrió la Biblioteca Regional Gabriela Mistral.

La charla “De Marte a Elqui”, encabezada por el connotado científico chileno, Dr. José Maza, convocó a cerca de 400 personas en el Salón González Videla de la Intendencia Regional de La Serena, instancia en la que sacó más de una carcajada al público asistente, al conjugar la ciencia con sus anécdotas. La instancia pudo ser concretada gracias a la alianza entre el Festival de las Artes ARC 2019 y la fundación que preside el Premio Nacional de Ciencias Exactas, Fundaxion.

Tal expectación generó la visita del astrónomo, que las entradas se agotaron días antes de que ésta se realizara, interés que ha quedado en evidencia en cada una de las presentaciones de José Maza. Al respecto, el Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Francisco Varas, dijo que “esto habla muy bien de la vocación que tiene nuestra Región de Coquimbo, con mucho talento joven, no solamente en el área de las artes, recordemos que la ciencia es arte, es un proceso de creación, por lo tanto una forma de favorecerla es generado este tipo de instancia”.

En cuanto a la charla, el Dr. José Maza, sostuvo que “hablaremos del eclipse que se viene el 2 de julio, que viene a engalanar a esta zona que ya tiene tanto contacto con la astronomía, donde las cúpulas del cerro Tololo son casi un ícono regional”. Asimismo, destacó que un eclipse total de sol es un fenómeno único, tanto así, que en más de 200 años se va a repetir en esta zona.

En este sentido, el Seremi Francisco Varas, señaló que “nuestra Intendenta, Lucía Pinto, pone énfasis el eclipse y en cómo es la oportunidad para la Región de Coquimbo de crecer en lo que es el perfeccionamiento de la ciencia. Esta es una oportunidad para poder ir generando un camino para concretar algunas políticas regionales con el desarrollo de la ciencia y la tecnología, el festival se suma a este engranaje y pone en valor a un gran exponente nacional e internacional como es José Maza”.

Durante su visita, el científico se reunió con la Intendenta Lucía Pinto y recorrió la Biblioteca Regional Gabriela Mistral.

Cabe destacar, que el Festival de las Artes ARC 2019 es una iniciativa organizada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y financiado por el CORE, que concluirá este domingo 03 de febrero con el concierto gratuito en el que se presentará Gepe, Jirafa Ardiendo y Ases Falsos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último