InicioRegiónCasa de la Cultura de Vicuña da vitrina a obras de pintura...

Casa de la Cultura de Vicuña da vitrina a obras de pintura de 17 artistas visuales de la comuna

La exposición es la primera que se realiza en este punto del Valle del Elqui reuniendo de manera colectiva a distintos pintores. Estará abierta hasta el 20 de febrero.

Con la idea de fortalecer la creación local y apoyar la generación de espacios para los artistas y gestores culturales locales, la Corporación Cultural Municipal de Vicuña inauguró la primera exposición colectiva de artistas visuales de la comuna elquina que permite visibilizar el trabajo incipiente y consolidado de 17 autores con más de 40 obras con distintas técnicas de pintura.

La iniciativa es impulsada por la mencionada Corporación Cultural Municipal de Vicuña, organismo que, en su busca permanentemente de potenciar a los artistas locales, realizó entre diciembre y enero un proceso de convocatoria abierta para todo aquel que quisiera exponer al público su trabajo creativo, logrando captar el interés de artistas desde los 12 años de edad en adelante.

“Esta es la primera exposición en la que participo, exponía mi trabajo en un canal de youtube pero nunca lo había hecho público (en un espacio físico). Gracias al llamado de la Corporación Cultural me motivé y pude participar esta exposición, así que estoy muy agradecido de la oportunidad”, expresó Marco Godoy, uno de los jóvenes expositores.

Para Lenka Rivera, gerenta de la Corporación Cultural Municipal de Vicuña, “esta primera muestra colectiva es todo un desafío, porque es el punto de partida para hacer un trabajo colaborativo y asociativo con los artistas locales. Queremos seguir intencionado este tipo de espacios en esta galería relativamente nueva y que es una de nuestras herramientas de trabajo”.

Por su parte, Kether Gómez, director de la Corporación Cultural Municipal de Vicuña expresó que “es una alegría que se esté desarrollando esta muestra con una mixtura de varios artistas visuales, algunos autodidactas, otros con estudios, cumpliéndose el rol de la Casa de la Cultura potenciar a los artistas locales, de tal manera que su actividad sea valorizada por la comunidad”.

Los artistas visuales que exponen sus obras son: Oscar Torres, Carolina Pizarro, Marcos Godoy, Ana Alarcón, Cecilia Ramírez, Francisca Madariaga, Paulina Rojas, Nicole Araya, Rodrigo Rojas, Carlos Paillao, Nicolás Dinamarca, Marcelo Rivera, Emilia Navarrete, José Perdomo, Lorena Nuñez, Samuel Guerra y Juan Carlos Madariaga. Este último en representación de los artistas visuales, en la inauguración de la exposición, entregó a la Corporación Cultural una de sus fotografías patrimoniales de Vicuña como una manera simbólica de sellar la alianza colaborativa entre ambas partes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último