Inicio Chile Lanza plan de trabajo “Educación con Equidad de Género”

Lanza plan de trabajo “Educación con Equidad de Género”

El convenio, firmado por el Ministerio de Educación y el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, incluye medidas concretas para eliminar los estereotipos de género y avanzar en una Educación con Equidad de Género, que garantice la igualdad en los procesos de aprendizaje entre niños y niñas.

La mañana de este jueves, la ministra de Educación, Marcela Cubillos y la ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Isabel Plá, firmaron un convenio de trabajo con el objetivo de avanzar en la equidad de condiciones y oportunidades de las mujeres en el ámbito educativo.

Las acciones del Plan de Trabajo se agrupan en tres grandes áreas:

  • En el aula, calidad con equidad: educación de calidad sin sesgos de género, que garantice equidad en los procesos de aprendizaje de niños y niñas;
  • Más vocaciones y oportunidades: para que niñas y mujeres adolescentes elijan libremente su proyecto de vida.
  • Tolerancia cero a la violencia de género en educación parvularia, escolar y superior.
  • Este Plan responde al compromiso presentado en la Agenda Mujer en mayo de 2018 por el Presidente Sebastián Piñera, para progresar en forma decidida en la eliminación de todo tipo de discriminación contra las mujeres.

Por esta razón, estableció que el ministerio de Educación, a través de la Subsecretaría de Educación Parvularia, iniciará una mesa de trabajo con expertos de la sociedad civil para detectar e identificar las brechas de género que se producen a nivel educacional con el objetivo de proponer acciones concretas para garantizar las mismas oportunidades educativas para mujeres y hombres y asegurar las metas planteadas por el Presidente.

Dentro del plan destaca el fortalecimiento de la formación docente sin sesgos de género, la eliminación de todo estereotipo de género en el proceso educativo, avanzar hacia una educación que no limite las capacidades, habilidades y aspiraciones de las niñas, la creación del Programa Mujeres en STEM con el objetivo de promover el interés y la incorporación temprana de niñas y mujeres en las carreras y programas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, y tolerancia cero a la violencia de género en todos los niveles educativos.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Sector turístico rural de La Serena se prepara para la reactivación del rubro

Profesionales de la Dirección de Turismo y Patrimonio del municipio efectuaron visita a los actores involucrados en el área turística de la zona rural para interiorizarlos sobre la implementación de protocolos sanitarios.

La familia: Primer modelo de rol natural en las vocaciones científicas

Natalia es estudiante de ingeniería civil aeroespacial y Karina es piloto comercial, ambas hijas de ingenieros que se desempeñan en el Observatorio ALMA.

14 contagios nuevos y 123 casos activos se registran en la región

Este viernes, las autoridades regionales entregaron un nuevo reporte sanitario con la situación local del Coronavirus. Con relación a las cifras a nivel regional, se informaron 14 nuevos casos de la enfermedad.

Crece interés por historia patrimonial del Cementerio Las Compañías

En medio de las obras de ampliación, el campo santo ha cobrado fuerza desde el ámbito cultural, principalmente por los símbolos que existen en su primera construcción a principios del 1900.

Comentarios