InicioRegiónLaSerenaRefuerzan seguridad vial con instalación de nuevos lomos de toro en La...

Refuerzan seguridad vial con instalación de nuevos lomos de toro en La Serena

Se dispondrán reductores de velocidad en Gabriel González Videla con Los Lúcumos, así como en sectores de La Antena, La Florida y Las Compañías.

Un trabajo muy solicitado y sentido por la misma comunidad, que se quejaba por las molestias ocasionadas por colisiones de camiones y vehículos que transitan por diversos puntos de la ciudad. Por este motivo el alcalde de La Serena Roberto Jacob instruyó a la Dirección de Tránsito municipal la instalación de resaltos reductores de velocidad, tanto lomos como lomillos de toro.

De acuerdo a lo informado por César Sanhueza, Director de Tránsito municipal, el primer lugar intervenido es la calle Gabriel González Videla con Los Lúcumos. “Es uno de los sectores donde se ha presentado mayor índice de peligrosidad, dado que ha habido colisiones que no han respetado el disco pare, entonces para reforzar este tema hemos decidido instalar un lomo de toro”.

En esta línea, Sanhueza indicó que la medida también se implementará en camino Las Parcelas, calle Panorámica, Arauco, Gabriela Mistral, Cuatro Esquinas con Rodolfo Wagenknecht, Los Perales, circunvalación Álvarez Zorrilla, Monjitas Oriente, Avenida La Paz, entre otras. “Lo estamos haciendo donde técnicamente más se ha justificado, esto a través de una evaluación de accidentabilidad y donde menos se respetan las señalizaciones, es un trabajo que dura de 10 a 15 días”, explicó.

Estas labores solicitadas por el alcalde Jacob tras la petición expresa de los vecinos, responden a un reforzamiento de la Ley de Tránsito nº 18.290 con el objetivo de velar por una mayor seguridad tanto de peatones como de automovilistas. Así lo ratificó Sanhueza, “lo primero es que los conductores y todos los usuarios de las vías públicas respeten en absoluta conciencia las señalizaciones de tránsito, porque así no serían necesarios estos elementos, pero los instalamos de igual manera para reforzar la ley, dado que los conductores no la han respetado”, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último