Inicio Región LaSerena Playas de La Serena acogen a familias y también a sus mascotas

Playas de La Serena acogen a familias y también a sus mascotas

El municipio instaló bebederos en la Avenida del Mar para personas y animales, iniciativa que fomenta la Tenencia Responsable y permite mantener la hidratación de los amigos de cuatro patas en esta época del año.

Durante el verano, serenenses y turistas disfrutan de las bondades de las playas de La Serena, lo que ahora también pueden hacer junto a sus mascotas, integrantes del hogar por excelencia que pueden refrescarse en el mar y jugar en la arena. Además, para hidratarse, el municipio serenense implementó bebederos con dos compartimentos de agua que permiten refrescar a personas y animales a cualquier hora del día.

“En La Serena, las mascotas de la familia son acogidas, siempre que vengan con su correa, bozal, en caso de que sea peligroso y pala para recoger los excrementos. Incluso, nosotros instalamos los bebederos que tienen espacio para las personas y para las mascotas, porque los animales son parte de la familia”, señaló el alcalde Roberto Jacob.

La iniciativa fue muy bien recibida por quienes visitan la Avenida del Mar, ya que las personas agradecen la preocupación por las mascotas, sobre todo, en esta fecha que presenta altas temperaturas.

“Es bueno que tengan su espacio para poder compartir igual que los demás, son seres vivos y si uno los quiere mejor aún poder jugar con ellos en un espacio así. Deberían hacer lo mismo en todas las playas. Ahora, le traje bolsas a mi perro por si hace sus necesidades, agua y todo lo que necesita”, indicó Raúl González, turista.

Por su parte, Juana Ávila, otra de las veraneantes que visita la zona, expresó que “hay que andar con ellos, pero con responsabilidad, dejar limpia la playa y llevar las bolsas para recoger sus desechos, hay que cuidarlos. Mi perrito tiene tres meses y anda corriendo feliz”.

Las mascotas son parte importante de muchas familias chilenas, por eso, las vacaciones también pueden ser junto a ellas, siempre que se tomen las medidas de seguridad y responsabilidad. De acuerdo a la ordenanza municipal, sobre utilización de playas en la comuna, se prohíbe el ingreso de todo tipo de vehículos motorizados, ya sean de tracción mecánica, humana o animal, por lo tanto, los animales también pueden disfrutar del verano en La Serena.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Seremi de Energía lanza iniciativa para instalar paneles solares en viviendas

El programa “Casa Solar” permite adquirir sistemas fotovoltaicos a menor precio y con cofinanciamiento estatal para ahorrar energía.

Detectives detienen a instructor de básquetbol por abusos sexuales en Vicuña

Durante la investigación se habrían ubicado más víctimas.

118 casos activos de Covid registra la región de Coquimbo

Red Asistencial contabiliza 35 pacientes hospitalizados por la enfermedad.

Corte de La Serena ordena a banco restituir a cuentacorrentista dinero transferido sin autorización

La Corte de Apelaciones de La Serena acogió recurso de protección y ordenó a Banco Scotiabank Chile devolver la suma de $3.000.000 (tres millones de pesos), que fueron sustraídos desde cuenta corriente, línea de crédito y tarjeta de crédito por medio de transacciones no autorizadas por la titular.

Comentarios