Inicio Región LaSerena Inspeccionan trabajos en muro ubicado en sector El Milagro

Inspeccionan trabajos en muro ubicado en sector El Milagro

La obra, solicitada por vecinos del lugar, cortará el paso de animales que transitaban por la vía pública y que provocaban inseguridad.

Por mucho tiempo, vecinos del sector El Milagro 2 de La Serena debieron convivir con vacas y caballos que pastaban en sus antejardines, ya que muchos de ellos transitaban libremente por la quebrada que colinda con el sector.

Es por esta razón, que los residentes del lugar solicitaron al alcalde Roberto Jacob gestionar la reparación de un muro, el cual estaba caído y permitía el paso de los animales y también de delincuentes que por las noches transitaban, escondiéndose por los árboles que se encuentran en el lugar.

“Aquí había un compromiso con la juntas de vecinos y la comunidad, primero por la inseguridad que significaba estar al borde la quebrada y segundo por los animales que son un peligro. El compromiso lo estamos cumpliendo, el cual se realiza a media con los vecinos, quienes han hecho un gran esfuerzo y que es muy destacable. Aquí han aportado, han estado vigilantes y cuando uno trabaja de la mano con los vecinos, las cosas funcionan”, señaló el alcalde Roberto Jacob, quien realizó una visita en terreno a las obras.

“Estamos súper contentos porque al final es un compromiso que cumple el alcalde con la comunidad. Recuperamos un muro que estaba caído, donde transitaban muchos animales de la quebrada y gracias a los vecinos que nos ayudaron con bloques y al mano de obra del municipio lo pudimos concretar” , indicó Pamela Ramírez, presidenta de la Junta de Vecinos El Milagro.

De esta manera, continúan los trabajos en el sector, donde se contempla construir plazas, mejorar la iluminación y aumentar la seguridad.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Sector turístico rural de La Serena se prepara para la reactivación del rubro

Profesionales de la Dirección de Turismo y Patrimonio del municipio efectuaron visita a los actores involucrados en el área turística de la zona rural para interiorizarlos sobre la implementación de protocolos sanitarios.

La familia: Primer modelo de rol natural en las vocaciones científicas

Natalia es estudiante de ingeniería civil aeroespacial y Karina es piloto comercial, ambas hijas de ingenieros que se desempeñan en el Observatorio ALMA.

14 contagios nuevos y 123 casos activos se registran en la región

Este viernes, las autoridades regionales entregaron un nuevo reporte sanitario con la situación local del Coronavirus. Con relación a las cifras a nivel regional, se informaron 14 nuevos casos de la enfermedad.

Crece interés por historia patrimonial del Cementerio Las Compañías

En medio de las obras de ampliación, el campo santo ha cobrado fuerza desde el ámbito cultural, principalmente por los símbolos que existen en su primera construcción a principios del 1900.

Comentarios