InicioCulturaFestival ARC 2019: Recital “Ídolos de Siempre” hizo bailar a más de...

Festival ARC 2019: Recital “Ídolos de Siempre” hizo bailar a más de 800 personas en Coquimbo

Desde niños a adultos mayores, disfrutaron el concierto de los cantantes de la Nueva Ola.

Los cantantes de la Nueva Ola, José Alfredo Fuentes, Germán Casas y Marisa, se presentaron en la Plaza Vicuña Mackenna, Coquimbo, con el espectáculo “Ídolos de siempre”, show que hizo cantar y bailar a más de 800 personas, en un espectáculo familiar. El recital, que generó una gran convocatoria, forma parte de la programación de actividades artísticas del Festival de las Artes ARC 2019.

Germán Casas estuvo a cargo del cierre del espectáculo, quien junto a su banda, interpretaron grandes éxitos como “Eres exquisita” y “El rock del mundial”, canciones que están vigentes hasta el día de hoy. Al respecto, el cantante dijo que “cualquier festival que tenga canciones del recuerdo, la gente desde los 35 para arriba se sabe todas esas canciones, porque los padres, los abuelos se las enseñaron, es música icónica, entonces me sentí muy gratificado con el público”.

Una de las asistentes al recital, Judith Villanueva, destacó que gracias a esta iniciativa pudo ver a los ídolos que “son de nuestros tiempos y estábamos con mucho entusiasmo de venir a ver este musical con mi esposo, nos traen recuerdos, pololeamos también con esta música, así que es muy hermoso”.

El certamen va a ofrecer hasta el 03 de febrero distintas muestras artísticas en las 15 comunas de la región, festival que es organizado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, y financiado por el CORE, que en su octava versión incluyó un show especial para la tercera edad.

Al respecto el Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Francisco Varas, dijo que “es muy importante para nosotros, como ministerio en esta nueva institucionalidad, dar un nuevo lineamiento y articular mucho mejor la oferta programática del festival, si bien es muy potente y variada, también es importante ver cómo nosotros vamos vinculando, a través de los nuevos programas que tiene nuestro gobierno, estrategias de intervención y de apoyo para el envejecimiento activo de nuestros adultos mayores”.

En este sentido, Pablo Elgueta, Coordinador Regional del Servicio Nacional del Adulto Mayor, señaló que “estamos muy felices de estar acá porque nuestros adultos mayores se lo merecen, ahora les queda la oportunidad de disfrutar y qué mejor que estar en este festival, así que esperamos que nuestros adultos mejores disfruten de esta actividad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último