Inicio Cultura Festival ARC 2019: Recital “Ídolos de Siempre” hizo bailar a más de...

Festival ARC 2019: Recital “Ídolos de Siempre” hizo bailar a más de 800 personas en Coquimbo

Desde niños a adultos mayores, disfrutaron el concierto de los cantantes de la Nueva Ola.

Los cantantes de la Nueva Ola, José Alfredo Fuentes, Germán Casas y Marisa, se presentaron en la Plaza Vicuña Mackenna, Coquimbo, con el espectáculo “Ídolos de siempre”, show que hizo cantar y bailar a más de 800 personas, en un espectáculo familiar. El recital, que generó una gran convocatoria, forma parte de la programación de actividades artísticas del Festival de las Artes ARC 2019.

Germán Casas estuvo a cargo del cierre del espectáculo, quien junto a su banda, interpretaron grandes éxitos como “Eres exquisita” y “El rock del mundial”, canciones que están vigentes hasta el día de hoy. Al respecto, el cantante dijo que “cualquier festival que tenga canciones del recuerdo, la gente desde los 35 para arriba se sabe todas esas canciones, porque los padres, los abuelos se las enseñaron, es música icónica, entonces me sentí muy gratificado con el público”.

Una de las asistentes al recital, Judith Villanueva, destacó que gracias a esta iniciativa pudo ver a los ídolos que “son de nuestros tiempos y estábamos con mucho entusiasmo de venir a ver este musical con mi esposo, nos traen recuerdos, pololeamos también con esta música, así que es muy hermoso”.

El certamen va a ofrecer hasta el 03 de febrero distintas muestras artísticas en las 15 comunas de la región, festival que es organizado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, y financiado por el CORE, que en su octava versión incluyó un show especial para la tercera edad.

Al respecto el Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Francisco Varas, dijo que “es muy importante para nosotros, como ministerio en esta nueva institucionalidad, dar un nuevo lineamiento y articular mucho mejor la oferta programática del festival, si bien es muy potente y variada, también es importante ver cómo nosotros vamos vinculando, a través de los nuevos programas que tiene nuestro gobierno, estrategias de intervención y de apoyo para el envejecimiento activo de nuestros adultos mayores”.

En este sentido, Pablo Elgueta, Coordinador Regional del Servicio Nacional del Adulto Mayor, señaló que “estamos muy felices de estar acá porque nuestros adultos mayores se lo merecen, ahora les queda la oportunidad de disfrutar y qué mejor que estar en este festival, así que esperamos que nuestros adultos mejores disfruten de esta actividad”.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Nuevo Reglamento de Monitoreo de Extracciones Efectivas de Aguas Superficiales DGA

Esta modificación al Código de Aguas busca potenciar el rol de la DGA al darle más herramientas para el monitoreo y fiscalización de las aguas superficiales y subterráneas

Sename y SernamEG comienzan trabajo colaborativo contra la violencia en el pololeo

El espacio de apoyo estuvo dirigido a programas de la red Sename en la comuna de Vicuña, donde se han registrado casos complejos

Nuevos abogados juran en la Corte de Apelaciones de La Serena

En oportunidad, recibieron sus títulos 6 nuevos profesionales, egresados de la Universidad Católica del Norte, Universidad de Atacama, Universidad Central, Universidad Pedro de Valdivia y Universidad Santo Tomás.

Skatepark Calingasta, el nuevo espacio recreacional para la comuna de Vicuña

El proyecto, contempla la construcción de una pista de skatepark, graderías ergonómicas para público, sombreaderos y un amplio espacio de áreas verdes.

Comentarios