Inicio Región Emprendedores de Elqui recibieron capacitación y financiamiento para mejorar sus negocios

Emprendedores de Elqui recibieron capacitación y financiamiento para mejorar sus negocios

El objetivo de la iniciativa Yo Emprendo de FOSIS es contribuir al aumento de ingresos de los participantes a través del desarrollo de actividades económicas independientes.

Los 123 microempresarios de la provincia de Elqui que egresaron de los programas “Yo Emprendo” del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, recibieron asistencia técnica, capacitaciones y un capital semilla para fortalecer el negocio que ya tenían en marcha. Después de algunos meses en el programa, los emprendedores ahora cuentan con un negocio más sólido y con nueva implementación para seguir creciendo.

El total de la inversión fue de $104 millones para capacitaciones, asistencias técnicas y un financiamiento de $420 mil para los participantes del programa Yo Emprendo Básico y $510 mil para el Avanzado.

Sobre la iniciativa, la orfebre de Andacollo, Grimaldina Pastén, quién participó en el programa Yo Emprendo Avanzado señaló que “yo con el financiamiento adquirí herramientas e insumos, que me permiten poder cambiar el modelo de mis joyas para hacer innovación y mis propios diseños y no siempre lo mismo. Las capacitaciones se relacionaron a qué le ofrezco yo al cliente, que quiero que el cliente me pida o se interese por mis productos”.

Dentro de los talleres, los participantes recibieron charlas del Servicio de Impuestos Internos, en torno a la formalización y de Banco Estado respecto a otras opciones de financiamiento para pequeños emprendedores.

Al respecto, la Directora Regional del FOSIS, Loreto Molina, apuntó que “hoy estamos finalizando estos dos programas, Básico y Avanzando que pertenecen a la línea Yo Emprendo de FOSIS en donde fueron beneficiados 123 personas de la provincia de Elqui; acá buscamos potenciar y reforzar sus capacidades entregándoles capacitación, asesoría a sus propios negocios y un capital de financiamiento para mejorar su negocio”.

Es importante destacar que en este tipo de programas es vital la formación y capacitación en la elaboración de un plan de negocios, el cual es diseñado por el o la participante con asesoría de profesionales del área. Una vez realizada esta tarea se procede a financiar el trabajo del emprendedor.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Bienes Nacionales entregó 4 concesiones de largo plazo para Jardines JUNJI en la región de Coquimbo

Las concesiones de largo plazo permitirán el reconocimiento oficial de los jardines infantiles por parte del Ministerio de Educación.

Ingreso laboral promedio mensual en la Región de Coquimbo fue de $515.704 en 2019

A su vez, el ingreso mediano llegó a los $375.000 mensual. Las regiones de Magallanes, Antofagasta y Metropolitana presentaron un ingreso medio por sobre el promedio nacional.

¡Aún hay tiempo! quedan pocos días para postular al Fondo de Fomento del Arte en la Educación 2021

Hasta el viernes 30 de octubre de 2020 se recepcionarán las postulaciones para financiar total o parcialmente proyectos orientados al fortalecimiento de...

Programa “Acompañémonos” conversará sobre Muestra Nacional de Dramaturgia

De manera virtual, las actividades del Centro Cultural Palace siguen entregando contenidos a través de sus redes sociales.

Comentarios