INACAP
InicioRegiónEmprendedores de Elqui recibieron capacitación y financiamiento para mejorar sus negocios

Emprendedores de Elqui recibieron capacitación y financiamiento para mejorar sus negocios

El objetivo de la iniciativa Yo Emprendo de FOSIS es contribuir al aumento de ingresos de los participantes a través del desarrollo de actividades económicas independientes.

Los 123 microempresarios de la provincia de Elqui que egresaron de los programas “Yo Emprendo” del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, recibieron asistencia técnica, capacitaciones y un capital semilla para fortalecer el negocio que ya tenían en marcha. Después de algunos meses en el programa, los emprendedores ahora cuentan con un negocio más sólido y con nueva implementación para seguir creciendo.

El total de la inversión fue de $104 millones para capacitaciones, asistencias técnicas y un financiamiento de $420 mil para los participantes del programa Yo Emprendo Básico y $510 mil para el Avanzado.

Sobre la iniciativa, la orfebre de Andacollo, Grimaldina Pastén, quién participó en el programa Yo Emprendo Avanzado señaló que “yo con el financiamiento adquirí herramientas e insumos, que me permiten poder cambiar el modelo de mis joyas para hacer innovación y mis propios diseños y no siempre lo mismo. Las capacitaciones se relacionaron a qué le ofrezco yo al cliente, que quiero que el cliente me pida o se interese por mis productos”.

Dentro de los talleres, los participantes recibieron charlas del Servicio de Impuestos Internos, en torno a la formalización y de Banco Estado respecto a otras opciones de financiamiento para pequeños emprendedores.

Al respecto, la Directora Regional del FOSIS, Loreto Molina, apuntó que “hoy estamos finalizando estos dos programas, Básico y Avanzando que pertenecen a la línea Yo Emprendo de FOSIS en donde fueron beneficiados 123 personas de la provincia de Elqui; acá buscamos potenciar y reforzar sus capacidades entregándoles capacitación, asesoría a sus propios negocios y un capital de financiamiento para mejorar su negocio”.

Es importante destacar que en este tipo de programas es vital la formación y capacitación en la elaboración de un plan de negocios, el cual es diseñado por el o la participante con asesoría de profesionales del área. Una vez realizada esta tarea se procede a financiar el trabajo del emprendedor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último