InicioRegiónAndacolloCon paquetes turísticos a precios bajísimos fortalecen atractivos y servicios de Andacollo...

Con paquetes turísticos a precios bajísimos fortalecen atractivos y servicios de Andacollo y Combarbalá

Programa Turismo Familiar, de Sernatur, permite viajar a familias de Elqui, Limarí y Choapa que no pueden hacerlo constantemente por motivos económicos.

Contribuir al desarrollo de los atractivos y servicios turísticos de Andacollo y Combarbalá, y acercar los beneficios sociales del turismo a personas que por razones económicas no tienen la posibilidad de viajar con regularidad, son los objetivos del Programa Turismo Familiar, del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), que en temporada alta logrará que cerca de 350 personas de Elqui, Limarí y Choapa, accedan a paquetes turísticos integrales de 5 días y 4 noches en las señaladas comunas, por sólo 9 mil y 6 mil pesos para adultos y niños, respectivamente.

Así lo dieron a conocer la intendenta regional, Lucía Pinto; y la directora regional de Sernatur, Angélica Funes, a propósito del arribo a Andacollo de familias de Los Vilos, las que -entre otras actividades- visitarán el observatorio astroturístico Collowara e Iglesia de Andacollo, además de full days en La Serena, Coquimbo, Tongoy y Guanaqueros. En tanto, las familias que viajan a Combarbalá estarán en el observatorio astroturístico Cruz del Sur, localidad de La Isla, santuario Virgen de La Piedra, Reserva Nacional Las Chinchillas (Illapel) y el Parque Eólico de Canela.

La intendenta señaló que “con este programa de Sernatur, el gobierno del Presidente Piñera contribuye a fortalecer el turismo emergente, a activar sus servicios y posicionar sus atractivos, como es el caso de Andacollo en Elqui, y Combarbalá en los Valles de Limarí, con gran potencial de crecimiento en verano y durante todo el año, y que aportan mucho a diversificar la oferta turística regional”.

La directora regional de Sernatur, Angélica Funes, indicó que “Turismo Familiar hace que personas del tramo 0 – 60% de mayor vulnerabilidad en el Registro Social de Hogares, tengan un necesario tiempo de vacaciones en familia, conociendo y disfrutando los atractivos naturales, culturales y patrimoniales de su región, a través de paquetes turísticos subsidiados por Sernatur, con traslado, alimentación, alojamiento, city tours, guías y seguro. Es una gran oportunidad para ellos y también para el turismo de Andacollo y Combarbalá, ya que este programa continúa en temporada baja, desde el 15 de marzo”.

Por su parte, el alcalde de Andacollo, Juan Carlos Alfaro, manifestó que “desarrollamos la comuna con esta iniciativa social y turística. Nuestra oferta está creciendo y cada año es mejor, porque tenemos variados atractivos que realmente encantan a las personas que nos visitan. En la actualidad podemos ofrecer el astroturismo, el turismo minero o religioso. Nos gusta recibir visitantes y estamos seguros que cuando regresan a sus hogares, ellos hablan muy bien de nuestra comuna y de lo que ofrecemos”.

Una de las beneficiarias del programa Turismo Familiar, Jennifer Cisternas, de Los Vilos, señaló que “vine a Andacollo con mi hija y mi mamá. Es espectacular tener la posibilidad de conocer Andacollo y los otros lugares que visitaremos. Venir nos salió muy económico a todas las familias, podemos tener alojamiento, movilización, alimentación y recorridos a muchos lugares”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último