Inicio Región LaSerena Cinco jóvenes científicos desarrollarán nuevos proyectos de investigación en la Universidad de...

Cinco jóvenes científicos desarrollarán nuevos proyectos de investigación en la Universidad de La Serena

Jóvenes científicos formados en diferentes países, como Australia y Argentina, llegan a la Región de Coquimbo para comenzar sus investigaciones, patrocinados por la ULS.

Cinco doctores de diferentes partes del mundo vendrán a la Universidad de La Serena para desarrollar sus investigaciones, financiados por el Programa de Postdoctorado de FONDECYT (Fondo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico). Esto les permitirá comenzar sus proyectos de investigación este 2019 bajo la conducción de investigadores ULS de distintas áreas del conocimiento, incluyendo Energía y Medio Ambiente, Cosmología y Partículas, Astronomía, y Ciencias de la Tierra.

“Es relevante mencionar que con el desarrollo de los cinco programas de Doctorado que actualmente ofrece la Universidad, se ha creado en la región un importante polo de desarrollo, tanto de investigación como de formación de capital humano avanzado, lo que hace a la ULS muy atractiva para muchos doctores jóvenes que desean realizar sus proyectos de investigación en conjunto con investigadores de la institución. Tanto así que para el presente concurso hubo 17 doctores interesados en desarrollar sus proyectos con investigadores de esta casa de estudios”, comentó el Vicerrector de Investigación y Postgrado del plantel estatal, Dr. Eduardo Notte.

FONDECYT es la principal fuente de financiamiento de la investigación científica en Chile. Cada año se realiza una convocatoria que busca financiar a doctores jóvenes para que realicen proyectos con miras a su inserción laboral en el ámbito académico u otro, a través de su incorporación en grupos de investigación consolidados que contribuirán a su desarrollo científico y que, a su vez, se verán fortalecidos por su participación. De esta forma, este concurso busca estimular la productividad y liderazgo científico de investigadores jóvenes.

Los doctores que llegan a la Región de Coquimbo para desarrollar sus proyectos en la ULS son Mohammad Ashfaq y Neetu Talreja, que trabajarán bajo el alero de los investigadores Carlos Rodríguez y Adriana Mera, ambos asociados al programa de Doctorado en Energía, Agua y Medio Ambiente; María José Guzmán y Valeria Mesa, que trabajarán con los investigadores Yerko Vázquez y José Luis Nilo, ambos del Departamento de Física y Astronomía y asociados a los programas de Doctorado en Astronomía y de Magíster en Ciencias Físicas, respectivamente; y Álvaro Salazar, que desarrollará su proyecto bajo el patrocinio de Julio Gutiérrez, quien es parte de los claustros de los programas de Doctorado en Biología y Ecología Aplicada y Doctorado en Ciencias Biológicas, Mención en Ecología de Zonas Áridas.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Autoridades piden extremar las medidas preventivas en las comunas que avanzan a Fase 3

La Serena, Coquimbo y Ovalle ingresaron este lunes a la etapa de Preparación en el Plan Paso a Paso.

Juzgado de Garantía de Coquimbo deja en prisión preventiva a imputados por tráfico de drogas

El Juzgado de Garantía de Coquimbo dejó sujetos a la medida cautelar de prisión preventiva a H.J.A.C., A.O.Z.A., R.I.S.A., E.J.T.C., y G.A.F.C., imputados por el Ministerio Público como autores del delito de tráfico ilícito de drogas, tenencia de municiones y tenencia ilegal de arma prohibida

Presupuesto 2021 pone el acento en la recuperación del trabajo y el apoyo social

La propuesta contempla un monto de US$73.234 millones, lo que significa un incremento del gasto real de 9,5% respecto de este año, y un crecimiento de 14,9% de la inversión pública.

PDI detiene a organización criminal dedicada al tráfico de drogas

En el procedimiento se logró la incautación de más de 76 kilos de droga.

Comentarios