Inicio Política Vecinos y Organizaciones se reúnen para reconstruir casco histórico La Serena

Vecinos y Organizaciones se reúnen para reconstruir casco histórico La Serena

Vecinos afectados por el terremoto, la Asociación Chilena de Barrios y Zonas Patrimoniales y el diputado Daniel Núñez se dieron cita para comenzar a reconstruir el casco histórico mediante el primer voluntariado.

Además se compartieron experiencias de otros eventos similares para impulsar a los propios afectados a que comiencen a reconstruir sus viviendas dañadas, pero, que hayan tenido roturas menores, estructurales no, debido a que eso requiere de una intervención mayor.

El diputado Daniel Núñez explicó que se hace necesario un subsidio especial para la zona típica de La Serena. “Solicitamos un subsidio especial por el nivel de daño que existe, que es muy grande para el casco histórico. Este subsidio de reconstrucción es para la zona típica. Además este subsidio debe contemplar más recursos y que apunte a reconstruir casas de adobe y de material tradicional asegurando que se cumpla con las exigencias del Consejo de Monumentos, permitiendo así a las personas que vivan en casas típicas y que no se van a derrumbar en cualquier momento”.

José Osorio, presidente de la Asociación de Barrios y Zonas Patrimoniales afirmó que “viajamos especialmente para apoyar lo que está haciendo nuestra filial de la Asociación y de otras organizaciones que se han plegado a este voluntariado. El primer objetivo es que los vecinos comiencen su reconstrucción en daños menores, consolidar el voluntariado y una intervención mayor para los días 16 y 17 de febrero, ya lo estamos convocando”.

Félix Velasco, concejal de La Serena, también presente en la reunión, indicó que “esta reunión ha sido muy positiva. La semana pasada estuvimos catastrando viviendas dañadas y estamos uniendo fuerzas. Es muy importante asesorar a los vecinos para la reconstrucción del Casco Histórico”.

Se convoca entonces a un nuevo voluntariado, a la segunda parte, a todas las personas que tengan interés en ayudar y preservar el Patrimonio, para los días 16 y 17 de febrero próximos y así continuar reconstruyendo el caso histórico de La Serena.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Aguas del Valle construye moderna planta de filtros que beneficia a más de 180 mil vecinos de la conurbación

Las obras presentan un 75% de avance y alcanzan una inversión que supera los $900 millones.

La música y la historia del séptimo arte será transmitido en un nuevo concierto online

La velada a cargo de la OSULS llevará a sus pantallas las bandas sonoras de las películas más icónicas del último tiempo.

Región de Coquimbo registra la cifra más baja de casos activos en 5 meses

Se informaron 4 casos nuevos de Covid, mientras que la Red Asistencial presenta 36 pacientes.

Diputado Francisco Eguiguren asegura que segundo retiro de 10% recibirá apoyo transversal de partidos políticos

"Hemos constatado que hay mucha gente, hombres y mujeres de trabajo, fundamentalmente de clase media, que no han recibido un beneficio del gobierno”, señaló el parlamentario.

Comentarios