Inicio Chile SAG activa protocolo tras autodenuncia por presencia de listeria en fruta chilena...

SAG activa protocolo tras autodenuncia por presencia de listeria en fruta chilena en Estados Unidos

Tras la autodenuncia realizada por la empresa exportadora Río Duero, por la posible presencia de listeria en una muestra de una partida de más de tres mil cajas de fruta chilena exportada a Estados Unidos en el mes de diciembre, el Servicio Agrícola y Ganadero, SAG, se encuentra recopilando todos los antecedentes y ya activó el protocolo correspondiente a este tipo de eventos, coordinándose con el Ministerio de Salud y la Food and Drug Administration (FDA) de ese país, con el fin de dar la mayor tranquilidad a los consumidores, pues a la fecha no se ha registrado ningún caso de listeriosis.

El Ministro de Agricultura, Antonio Walker, señaló, “Queremos dar una nota de tranquilidad, este es un caso muy bien manejado por Chile, aquí lo que ha ocurrido es que un exportador se ha autodenunciado respecto de un análisis interno que ha hecho de su fruta donde encontró listeria, informó a su importador y este informó a la FDA y dada la trazabilidad de la fruta chilena ordenó retirar la fruta que estaba en los supermercados lo que afectó a un lote de 3.300 cajas (…) aquí prima la historia y damos cuenta de la seriedad con la que trabaja Chile en su cadena productora y exportadora”.

De acuerdo a los antecedentes recopilados, en muestras de autocontrol tomadas en la planta, la empresa habría detectado la presencia de esta bacteria, entregando los antecedentes a la FDA como lo obliga la normativa de ese país.

El SAG ya se encuentra en coordinación con el Ministerio de Salud, quien ha iniciado la inspección correspondiente a los puntos críticos en materia de inocuidad entre los que se encuentra el reglamento sanitario de los alimentos el cual debió cumplir la empresa involucrada.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

PRESIDENTE PIÑERA DA EL PUNTAPIÉ INICIAL A CONSEJO ASESOR PARA ABRIR ESCUELAS 2020 -2021

El grupo de trabajo integrado por 18 actores transversales de áreas de educación, salud y alcaldes buscará orientar a las comunidades educativas...

Aguas del Valle construye moderna planta de filtros que beneficia a más de 180 mil vecinos de la conurbación

Las obras presentan un 75% de avance y alcanzan una inversión que supera los $900 millones.

La música y la historia del séptimo arte será transmitido en un nuevo concierto online

La velada a cargo de la OSULS llevará a sus pantallas las bandas sonoras de las películas más icónicas del último tiempo.

Seremi de Energía recorre construcción de nueva planta solar en Ovalle

Secretario regional, Álvaro Herrera, valoró la futura entrada en operación de la central fotovoltaica Ovalle Norte, la que aportará generación renovable al Sistema Eléctrico Nacional.

Comentarios