Inicio Región Organizaciones ciudadanas convocan a trabajos voluntarios post terremoto

Organizaciones ciudadanas convocan a trabajos voluntarios post terremoto

A raíz del terremoto del sábado 19 de enero, que asoló principalmente a la región de Coquimbo, fueron muchas las viviendas que quedaron dañadas en el casco histórico de La Serena y otras localidades. Lamentablemente, muchas infraestructuras sufrieron daños irreparables y sus dueños, o moradores, no cuentan con recursos inmediatos para la reparación.

Por esta causa la Asociación Chilena de Barrios Patrimoniales y Zonas Típicas, la Asociación de Barrios Patrimoniales y Zonas Típicas de la Región de Coquimbo, y el Taller de Artes y Oficios Fermín Vivaceta del Barrio Yungay están convocando para este martes 29 de enero a una Jornada de Trabajos Voluntarios para ayudar a la reparación de estas viviendas.

El lugar de reunión es la Casa de Retiro del Tránsito, que se ubica en la calle Andrés Bello 1050, a las 10 horas. Se recomienda llevar overol, lentes de protección, casco y herramientas que serán útiles para esta labor.

Cabe destacar que esta convocatoria nace desde la ciudadanía, ya que ven que el no decretar zona de catástrofe es una señal potente de que las soluciones no serán en un corto plazo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

PRESIDENTE PIÑERA DA EL PUNTAPIÉ INICIAL A CONSEJO ASESOR PARA ABRIR ESCUELAS 2020 -2021

El grupo de trabajo integrado por 18 actores transversales de áreas de educación, salud y alcaldes buscará orientar a las comunidades educativas...

Aguas del Valle construye moderna planta de filtros que beneficia a más de 180 mil vecinos de la conurbación

Las obras presentan un 75% de avance y alcanzan una inversión que supera los $900 millones.

La música y la historia del séptimo arte será transmitido en un nuevo concierto online

La velada a cargo de la OSULS llevará a sus pantallas las bandas sonoras de las películas más icónicas del último tiempo.

Seremi de Energía recorre construcción de nueva planta solar en Ovalle

Secretario regional, Álvaro Herrera, valoró la futura entrada en operación de la central fotovoltaica Ovalle Norte, la que aportará generación renovable al Sistema Eléctrico Nacional.

Comentarios