INACAP
InicioRegiónOrganizaciones ciudadanas convocan a trabajos voluntarios post terremoto

Organizaciones ciudadanas convocan a trabajos voluntarios post terremoto

A raíz del terremoto del sábado 19 de enero, que asoló principalmente a la región de Coquimbo, fueron muchas las viviendas que quedaron dañadas en el casco histórico de La Serena y otras localidades. Lamentablemente, muchas infraestructuras sufrieron daños irreparables y sus dueños, o moradores, no cuentan con recursos inmediatos para la reparación.

Por esta causa la Asociación Chilena de Barrios Patrimoniales y Zonas Típicas, la Asociación de Barrios Patrimoniales y Zonas Típicas de la Región de Coquimbo, y el Taller de Artes y Oficios Fermín Vivaceta del Barrio Yungay están convocando para este martes 29 de enero a una Jornada de Trabajos Voluntarios para ayudar a la reparación de estas viviendas.

El lugar de reunión es la Casa de Retiro del Tránsito, que se ubica en la calle Andrés Bello 1050, a las 10 horas. Se recomienda llevar overol, lentes de protección, casco y herramientas que serán útiles para esta labor.

Cabe destacar que esta convocatoria nace desde la ciudadanía, ya que ven que el no decretar zona de catástrofe es una señal potente de que las soluciones no serán en un corto plazo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último