InicioRegiónOvalleCerca de 20 mil personas disfrutaron de la gastronomía y la música...

Cerca de 20 mil personas disfrutaron de la gastronomía y la música en la Fiesta del Cabrito

En el concurso gastronómico, el mejor plato en base a la carne de cabrito fue el “Hervido de Trilla” de Irelba Galleguillos. Mientras que desde el escenario, Luis Lambis y La Rosa hicieron bailar a todos los asistentes

Todo un éxito resultó la novena versión de la tradicional Fiesta del Cabrito 2019. La celebración que reunió en el Parque Recreacional Los Peñones a cerca de 20 mil personas durante las dos jornadas, culminó con la presentación de la clásica banda tropical argentina, La Rosa.

Gastronomía, folclor, tradiciones y música en vivo fueron los protagonistas de la Fiesta del Cabrito 2019, evento que congregó a ovallinos y turistas, quienes tuvieron la oportunidad de degustar las diversas preparaciones de la carne del cabrito.

“Creemos que esta fiesta es nuestra, de nuestra gente y del sector rural, por eso este año apostamos a hacer un evento de primer nivel, que potenciara la gastronomía local, sumándole un show de primer nivel”, dijo el alcalde Claudio Rentería.

En la jornada del sábado, el grupo Sentimientos de Ovalle encendió la celebración con toda la cumbia, para posteriormente dejar en escena a la ex voz de la Sonora Malecón, Luis Lambis.

El colombiano se robó todos los aplausos del público, que no paró de corear sus clásicos temas, como “Picara”, “María María” y “ya te Olvide”. “Estoy muy agradecido de la municipalidad por esta invitación a venir a Ovalle y estoy muy sorprendido de la recepción del público, quienes nos acompañaron en cada canción. Gracias Ovalle”, comentó el destacado artista.

Mientras que en la jornada dominical, se desarrolló la competencia de gastronomía, donde el chef del programa Mucho Gusto de Mega, Miguel Valenzuela “Serrucho”, escogió el mejor plato en base a la carne del cabrito.

“Cabrito a la Bordalesa”, “Cabrito al taco con frutos del algarrobo”, “Cabrito al jugo adobado en vino blanco”, “Cabrito hervido a la trilla” y “Cabrito al jugo con manzana y jengibre” fueron los platos participantes.

En el certamen, el primer lugar lo ocupó Irelba Galleguillos con el “Cabrito hervido a la trilla”, el segundo lugar fue para Norma Araya, con su “Cabrito al jugo con manzana y jengribre”, dejando a Patricia Muñoz en la tercera ubicación, con el “Cabrito al taco con frutos del algarrobo”.

“Soy criancera de Los Cienagos de Alcones Alto y me animé a participar del concurso con este hervido que es un tradicional plato de campo. Consiste en un caldito preparado con cabrito, papas, choclo, zapallo italiano y porotos verdes, además de mucho amor. Su característica es el sabor intenso a verdura y carne. Estoy muy feliz de poder ganar este concurso, le agradezco a toda mi familia por apoyarme”, expresó la ganadora del concurso.

El chef Miguel Valenzuela dijo que “estoy muy feliz de venir a Ovalle a ser jurado de este tremendo concurso, donde se pone en valor la carne del cabrito. Como especialista de la cocina puedo comentarles que estos platos tienen un alto potencial, ya que esta carne es muy saludable. Deben seguir haciendo este tipo de actividades que potencian la gastronomía local”.

La noche del domingo estuvo cargada de música en vivo. La banda nacional Amerika´n Sound fue la encargada de hacer la previa, para que posteriormente Los Provincianos del Choapa deleitaron al público que a esa hora esperaban el plato fuerte de la jornada.

Cerca de las 22.30 horas, el grupo argentino La Rosa salió al escenario, provocando la ovación del público. Con canciones como “Si fuera él” y “No te lo puedo creer”, la banda internacional se ganó el cariño de los espectadores.

El alcalde Claudio Rentería detalló que “nos pone muy felices que todo resultó muy bien. Las policías nos colaboraron mucho y eso permitió que no se registraran problemas al interior, fue un show de alto nivel, las cocinerías mostraron las mejores preparaciones en cabrito y participó toda la familia”.

Por su parte el encargado de Fomento Productivo y Turismo, Eric Castro, enfatizó que “es sin duda una ya tradicional fiesta que año a año toma mayor fuerza en Ovalle. Sabemos de la importancia del sector rural en nuestra comuna y provincia, es por esta razón que hemos potenciado esta actividad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último