Inicio Economía y Negocios Aplicación para celular permitiría pasar de boleta en papel a la electrónica

Aplicación para celular permitiría pasar de boleta en papel a la electrónica

El Servicio de Impuestos Internos se encuentra desarrollando un piloto para implementar la digitalización en el proceso, propuesta que es parte del proyecto de Ley de Modernización Tributaria.

En un tercer despliegue para difundir los alcances del Proyecto de Ley de Modernización Tributaria, las autoridades de Gobierno, encabezadas por la Asesora Regional del Ministerio de Hacienda en Coquimbo, Carolina Zamar, explicaron a emprendedores de Tongoy y a los integrantes de la Asociación de Industriales de Coquimbo (Asoinco) los beneficios de la propuesta que se discute en el Congreso y que será prioridad legislativa para este 2019.

En la oportunidad, se detalló que la Modernización Tributaria establecerá la obligación de llevar toda la documentación a formato electrónico, incluyendo la boleta afecta a IVA que se emite al consumidor final. Al respecto, la Asesora de Hacienda Carolina Zamar, explicó que “el Servicio de Impuestos Internos (SII) está trabajando en un piloto de boleta electrónica. El comerciante ya no necesitará más boletas de papel y sólo bastará con digitar el valor de la compra en un terminal que estará en línea con el SII”.

Zamar, que en este despliegue estuvo acompañada por el Seremi de Economía, Luis Arjona y los Directores de Corfo, Gregorio Rodríguez y Sercotec, Fernando Contreras; detalló que, de aprobarse el proyecto de Ley, el Gobierno apoyará a los emprendedores para que puedan avanzar en el proceso de transformación digital.

“Se ha pensado en todos aquellos pequeños locales que no tienen la posibilidad de arrendar un terminal de punto de venta, por lo que el SII está creando una aplicación gratuita en el teléfono, para que desde esa plataforma se emitan las boletas electrónicas correspondientes. Estaremos acompañando a los microempresarios en el proceso, no los vamos a dejar solos”, precisó Carolina Zamar.

Las autoridades manifestaron que con el proyecto de Modernización Tributaria se apunta a simplificar los procesos, “queremos facilitarle la vida a nuestras Pymes, porque no queremos que destinen parte de su tiempo a llevar la contabilidad o en el timbraje de boletas, sino que lo puedan utilizar en hacer crecer sus negocios y emprendimientos para seguir poniendo a Chile en marcha”, puntualizó Zamar.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Pacientes con Parkinson son uno de los grupos más afectados debido al aislamiento por Covid19

Los especialistas de la Región debieron tomar medidas respecto a las rehabilitaciones de sus pacientes, ya que el la ansiedad y el stress de la cuarentena han jugado en contra para la salud de los pacientes.

Llaman a la ciudadanía a comprobar si tiene beneficios de Gobierno pendientes de pago

Gobierno de Chile ha lanzado un sitio web especialmente dedicada a la consulta de beneficios que no han sido cobrados por los beneficiarios.

Comunas de la región avanzan a fase 4 “Apertura Inicial”

Estadísticas epidemiológicas en las comunas del territorio limarino son favorables para implementación de esta fase. Las comunas de Ovalle,...

Aguas del Valle extiende suspensión de cortes a sus clientes con dificultades de pago hasta abril de 2021

Debido al impacto del Covid-19 en el país, el sector sanitario acordó voluntariamente extender la ayuda a las familias que tienen deudas...

Comentarios