Inicio Política Jorge Pizarro: “Hay alrededor de 1500 viviendas dañadas según alcaldes, por eso...

Jorge Pizarro: “Hay alrededor de 1500 viviendas dañadas según alcaldes, por eso pido al Gobierno recursos extraordinarios”

Luego de sostener reuniones de trabajo con alcaldes y equipos técnicos de las comunas de Coquimbo, La Serena y Andacollo, el Senador por la región de Coquimbo, Jorge Pizarro, manifestó que el diagnóstico a los daños del pasado sismo 6.7 es superior a lo estimado en un primer balance, por lo que espera que el Gobierno considere que el costo debe ser asumido por fondos de nivel central y no el regional.

En esa línea, el parlamentario agregó que en reunión de trabajo también con Subsecretario de Desarrollo Regional, hizo ver la necesidad de no afectar los planes y fondos permanentes para la Región. “Estas instancias, acompañadas de recorridos por zonas afectadas, nos dan cuenta que el daño aparente es menor al real porque al interior de los hogares el daño es mayor en techumbres, paredes y eso hace que teniendo evaluación más precisa demos cuenta que las viviendas afectadas son del orden de 1500 en toda la provincia de Elqui. En ese sentido me parece bien que se ampliara el plazo para la ficha FIBE porque aún hay familias que necesitan incorporarse”.

El parlamentario subrayó la necesidad de un trabajo de coordinación “para destinar recursos urgentes y encarar reparaciones a la brevedad y preocuparse de los alcances sociales y económicos de aquellas familias que deben desplazarse en este proceso, por lo que el Estado debe retomar esos bonos y subsidios para facilitarles la vida a los damnificados mientras se reparan sus casas”.

“Hay que tener claras las prioridades y estar conscientes que los recurso deben venir del Tesoro Público y no sacarle recursos al Gobierno regional, porque eso es desvestir un santo para vestir otro”, finalizó.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Pacientes con Parkinson son uno de los grupos más afectados debido al aislamiento por Covid19

Los especialistas de la Región debieron tomar medidas respecto a las rehabilitaciones de sus pacientes, ya que el la ansiedad y el stress de la cuarentena han jugado en contra para la salud de los pacientes.

Llaman a la ciudadanía a comprobar si tiene beneficios de Gobierno pendientes de pago

Gobierno de Chile ha lanzado un sitio web especialmente dedicada a la consulta de beneficios que no han sido cobrados por los beneficiarios.

Comunas de la región avanzan a fase 4 “Apertura Inicial”

Estadísticas epidemiológicas en las comunas del territorio limarino son favorables para implementación de esta fase. Las comunas de Ovalle,...

Aguas del Valle extiende suspensión de cortes a sus clientes con dificultades de pago hasta abril de 2021

Debido al impacto del Covid-19 en el país, el sector sanitario acordó voluntariamente extender la ayuda a las familias que tienen deudas...

Comentarios