INACAP
InicioRegiónMontePatriaEstudiantes de Monte Patria participaron en Campamento Recreativo Escolar

Estudiantes de Monte Patria participaron en Campamento Recreativo Escolar

Cuarenta jóvenes de la comuna de Monte Patria participaron de una nueva edición de los Campamentos Recreativos para Escolares que Junaeb desarrolla durante la época estival en diversos lugares del país.

La finalidad del programa es entregar un espacio de recreación educativa, enfocado en la promoción de hábitos de vida saludable, educación medioambiental, equidad de género y el buen uso del tiempo libre.

“Con este tipo de actividades buscamos el desarrollo de un estudiante integral. Les entregamos espacio de diversión en sus vacaciones, pero acompañada de valores y aprendizajes. Cada actividad en la que participaron les dejó algo que podrán aplicar en su nuevo año académico”, destacó Andrés Mundaca, Director Regional (s) de Junaeb Coquimbo.

Durante esta semana de campamento, que fue liderado por profesionales del Departamento de Educación Municipal de Monte Patria, los niños de la comuna limarina realizaron diversas actividades, entre las que destacaron: talleres recreativos, juegos cooperativos, dinámicas grupales, visita a la piscina municipal, parque acuático Las Curuninas, parque Fray Jorge y un recorrido educativo –cultural por la ciudad de Coquimbo.

“Esta es una jornada muy importante para ellos, ya que no todos los estudiantes de nuestra comuna tienen acceso a espacio recreativos y culturales. Trabajamos con un reglamento de convivencia, ya que tenemos límites, hay que cumplir horarios y con el aseo bucal y dormitorios”, dijo Edith Castillo, asistente social del Departamento de Educación de la Municipalidad de Monte Patria.

“Además, se debe respetar el comportamiento en el bus de traslado y espacios recreativos, es decir marcamos bien los límites de cada participante”, comentó la funcionaria de esta comuna del Valle del Limarí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último