Inicio Región MontePatria Estudiantes de Monte Patria participaron en Campamento Recreativo Escolar

Estudiantes de Monte Patria participaron en Campamento Recreativo Escolar

Cuarenta jóvenes de la comuna de Monte Patria participaron de una nueva edición de los Campamentos Recreativos para Escolares que Junaeb desarrolla durante la época estival en diversos lugares del país.

La finalidad del programa es entregar un espacio de recreación educativa, enfocado en la promoción de hábitos de vida saludable, educación medioambiental, equidad de género y el buen uso del tiempo libre.

“Con este tipo de actividades buscamos el desarrollo de un estudiante integral. Les entregamos espacio de diversión en sus vacaciones, pero acompañada de valores y aprendizajes. Cada actividad en la que participaron les dejó algo que podrán aplicar en su nuevo año académico”, destacó Andrés Mundaca, Director Regional (s) de Junaeb Coquimbo.

Durante esta semana de campamento, que fue liderado por profesionales del Departamento de Educación Municipal de Monte Patria, los niños de la comuna limarina realizaron diversas actividades, entre las que destacaron: talleres recreativos, juegos cooperativos, dinámicas grupales, visita a la piscina municipal, parque acuático Las Curuninas, parque Fray Jorge y un recorrido educativo –cultural por la ciudad de Coquimbo.

“Esta es una jornada muy importante para ellos, ya que no todos los estudiantes de nuestra comuna tienen acceso a espacio recreativos y culturales. Trabajamos con un reglamento de convivencia, ya que tenemos límites, hay que cumplir horarios y con el aseo bucal y dormitorios”, dijo Edith Castillo, asistente social del Departamento de Educación de la Municipalidad de Monte Patria.

“Además, se debe respetar el comportamiento en el bus de traslado y espacios recreativos, es decir marcamos bien los límites de cada participante”, comentó la funcionaria de esta comuna del Valle del Limarí.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

16 casos nuevos de Covid se informan en la región

Red Asistencial registra 40 pacientes hospitalizados por la enfermedad.

Cáncer de mama: Cómo detectarlo y salvar tu vida con tus propias manos

Aprende a realizarte el autoexamen y revisa las recomendaciones de los especialistas del Hospital de La Serena en el año del Coronavirus.

Coquimbo: Pescadores de caleta Hornos incursionan en el cultivo de piure para diversificar oferta

Programa “Cultiva tu mar” de Indespa, les permitió contar con 35 millones de pesos para implementar nueva infraestructura y recibir semillas cosechadas por pescadores de La Herradura

Ovalle en fase de Preparación: Llaman a reforzar el autocuidado

Se ha observado gran flujo de personas en el centro de la capital provincial.

Comentarios