Inicio Región LaSerena Celebran feria Costumbrista del Cajón del Romero

Celebran feria Costumbrista del Cajón del Romero

En su quinta versión la actividad se ha transformado en un panorama distinto para disfrutar de la época estival

No todo en estas fechas es playa, también hay lugares en donde se rescatan nuestras tradiciones como el baile y la gastronomía. En este ambiente se desarrolló la quinta versión de la Feria Costumbrista del Cajón del Romero organizada por el comité de crianceros de la localidad y que contó con el apoyo de la Municipalidad de La Serena.

Esta es una actividad realizada con mucho sacrificio y que vio la luz gracias al apoyo del municipio serenense, el concejo municipal y delegación rural. En el lugar los vecinos pudieron comercializar sus productos típicos como quesos, cabritos, y las comidas características del campo.

La presidenta del Comité de Crianceros del Cajón del Romero, María Contreras Vega manifestó que “nuestras expectativas es que la gente venda sus productos, comida típica del campo, porque uno lo prepara con tanto sacrificio y esfuerzo. Esperamos que venga mucha gente. Es muy bueno que existan este tipo de fiestas para que le gente dé a conocer lo que hacen en el sector rural. Estamos muy agradecidos.

A la fiesta no sólo llegaron vecinos y visitantes, también se hizo presente el alcalde de La Serena Roberto Jacob, quien inauguró el evento y valoró la instancia señalando que “año a año esto va creciendo. Esta fiesta la organizan los crianceros, por lo tanto, tiene una doble connotación. Estamos muy contentos porque hemos instaurado ferias costumbristas en todo los sectores de la ruralidad de la comuna de La Serena y esperamos que no quede ningún sector sin feria. Creo que esto ayuda mucho a la gente a vender sus productos, sus quesos de cabra, cabritos asados, huevos de campo, mermeladas. Esta es una tremenda ayuda que además convoca a mucha gente de la ciudad que viene a disfrutar de la gastronomía de nuestros pueblos rurales. Es una fiesta de dos días que se ha desarrollado con mucho éxito”.

La Feria Costumbrista del Cajón del Romero se ha mantenido vigente por cinco años y ya se planifica lo que será la sexta versión que ofrecerá una alternativa distinta en verano para que la gente y los turistas disfruten de nuestras costumbres y gastronomía típica de la zona.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Aprueban el primer parque fotovoltaico de la región que abastecerá con baterías el consumo nocturno

Se trata del proyecto Peñón Solar en la comuna de Coquimbo, el que plantea una inversión de 12 millones de dólares.

Autoridades regionales invitan a “Vivir en Modo Covid”

Se informaron 13 casos nuevos y una persona fallecida por la enfermedad.

Acercan servicios del Registro Civil a vecinos de La Serena

El operativo desarrollado por la División de Organizaciones Sociales, en conjunto con el organismo público, se realizará hasta mediados de noviembre y recorrerá diversos sectores de la comuna

Junaeb Coquimbo alerta a familias y exige retiro preventivo de garbanzos por presencia de gorgojos

Ante la detección de garbanzos de la marca Don Vicente con presencia de este coleóptero se ordenó el retiro completo del lote involucrado y se levantará la denuncia respectiva a la autoridad sanitaria.

Comentarios