InicioPolicialesPDI realiza fiscalización a extranjeros en Illapel

PDI realiza fiscalización a extranjeros en Illapel

Con cinco personas infraccionadas por no contar con visa de trabajo, finalizó la fiscalización realizada por los detectives .

Detectives de la Sección de Extranjería y Policía Internacional de la PDI, realizaron una fiscalización en la comuna de Illapel con el objeto de controlar a los extranjeros que se encuentran efectuando labores remuneradas y verificar la situación en que se encuentran los ciudadanos extranjeros, que se encuentren de manera regular en el territorio nacional, además de verificar que los empleadores cumplan con la normativa vigente de la Ley de Extranjería.

A raíz de lo anterior, los detectives realizan constantes fiscalizaciones en diferentes sectores del territorio nacional, y en la provincia de Choapa, la última de estas fiscalizaciones fue realizada en la comuna de Illapel, enfocando los esfuerzos en un sector en el cual se habrían reportado denuncias por parte de los vecinos.

“Conforme a antecedentes aportados por la comunidad, sobre un inmueble que se encontraba funcionando como restobar discoteque, se procedió a realizar una fiscalización en el lugar, encontrando a cinco ciudadanos venezolanos que se encontraban trabajando sin sus permisos correspondientes, por lo que fueron infraccionados, al igual que su empleador, que corresponde a un ciudadano chileno” , indicó el Subcomisario Esmerada Ponce, Jefa de la Sección de Extranjería y Policía Internacional de La Serena.

La situación de las personas infraccionadas fue informada a la autoridad administrativa correspondiente y desde la PDI indican que seguirán efectuando estas fiscalizaciones, para conocer la situación en que se encuentran trabajando los extranjeros en nuestro país, además de verificar que no sean expuestos a trabajar en malas condiciones y con abusos por parte de empleadores.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Comentarios